«

»

may
28

Piñera…

La verdad es que llevo 4 o 5 meses sin salir y otro tanto casi sin comer bien: ni fuera ni dentro de casa.

Ayer despues de una siesta de varias horas, decidimos salir y el sitio que se me ocurrio para un domingo noche despues de pensarlo fue este lugar, PIÑERA.

Muy conocio en ambientes del sector gastronómico por su orientación a producto, por su servicio de sala ( Jorge Dávila ganó el premio al mejor servicio de sala 2011) y por su bodega que es de las más completas de Madrid pilotada por el también premiado Mario Garcia en Madrid Fusión 2010. Para los habituales es frecuente ver al primer gran cocinero que tuvimos: Benjamin Urdiain que está ayudandoles desde hace tiempo a mejorar aspectos de la carta.

Es habitual ver a personas del sector los fines de semana porque es de los pocos lugares de nivel que abre los domingos tarde y noche. No traje la camara así que no habrá reportage.

Que placer volver a sentir la atmosfera de la noche, una mesa amplia, el toque recio del mantel, poder tomar  tranquilamente un Dry Martini. Estar atendido de forma amable, hospitalaria y a la vez muy profesional. Vasos buenos, temperaturas de servicio adecuadas… que bueno

La carta de Piñera es bastante completa. Entradas, primeros, carnes, pescados, postres 5 o 6 cosas de cada para colmar las apetencias más diversas.Ha sido o sigue siendo, no lo se porque ya no salgo nunca, un sitio muy de moda. Con una carta tirando a clásica basada en producto.

Tenia antojo de careta de cerdo asada con migas de pastor y yema de huevo. Maria, por complacerme acepto compartir este primero. Quizás llego un pelin tibio pero la corteza estaba crujiente. La yema de huevo, estoy seguro que eran los huevos de Abilio de Valdemarta que vende Higinio, al romperse dío una untuosidad voluptuosa al conjunto. Un plato muy sencillo, que es lo que es pero que me parece muy agradable por sabor y por textura.

De segundo Maria pidío Mero sobre calcots, bien ejecutado, texturas recia y el especial sabor  del mero que tantos meses llevaba sin probar. Yo me iba a decantar por jarrete pero antes pregunte a Jorge por un detalle del pichón y me ofrecío la posibilidad de tomar media de pichon y media de jarrete de ternera. Llegó primero el ave, como debia ser, bien ejecutada:  piel con un bonito tono tostada,  crujiente, interior poco hecho. Duró menos que un respiro. Llego el jarrete sobre un pure. Sencillo. Bueno tambien.

Estabamos cansados, nos habiamos tomado una botella de Champagne de Christophe Mignon que distribuye La Tintorería y la verdad no esperaba ni más ni menos de este sitio

 

 

 

5 comentarios

  1. Jesús Fdez "El Pollito" escribió:

    Grande, grandísimo sitio Piñera. Uno de esos lugares donde sabes que todo va a ir bien, que nada desentona.
    Y muy bueno ese Christophe Mignon que, curiosamente, tomé también el sábado cenando. Por treinta y muy pocos euros en tienda, una grandísima RCP.
    Me alegro de que disfrutárais de este merecidísimo respiro!!!
    Un abrazo.

  2. Antonio Escot escribió:

    Salida más que merecida tras 5 meses de intenso (y fructífero) trabajo.
    Yo debo decir que también comimos muy bien en tu restaurante el pasado viernes.
    No puedo añadir más alabanzas a las ya publicadas por estos lares a la ensaladilla y la butifarra. Cambio de impresiones en el que creo estuvimos de acuerdo respecto al cubalibre de foie, y excelente arroz de carabineros. Y sin tener referencias de como “debe ser” una pavlova y su controvertida base de merengue, a nosotros nos pareció un delicioso final a una fantástica comida.
    Además, resultó todo un placer conocerte personalmente y poder compartir contigo un rato de sobremesa de charla amena e inteligente.
    Estamos deseando repetir, y a la espera del estreno de la carta de noche, que sin duda no defraudará.
    Un saludo.

  3. Christophe escribió:

    Muchas gracias Antonio, la verdad es que ha sido un placer robaros unos minutos y poder hablar con vosotros distendidamente.
    Evidentemente me importa la opinión de todo el mundo pero me importa más la de gente como vosotros y otros muchos que han venido al local procedentes del blog y que han visitado las mayores casas del país, como vosotros, o incluso en algunos casos personas que tienen la suerte de haberlo probado casi todo por todo el planeta.Son las opiniones que más y mejor nos pueden ayudar a superarnos dentro de lo que es una oferta sencilla e informal pero que pretende ser de retrogusto largo y profundo y buenos recuerdos.

    Ya estamos trabajando en el cuba libre: esta mañana estuve hablando con Higinio para ver que podiamos hacer. Creo que la solución la tengo ya.
    A la prochaine !
    Un saludo
    Christophe

  4. Juancho escribió:

    Un clásico, no falla, producto ejemplar – si me permites un pero, el ruido un sábado por la noche es tremendo. Yo comí de cine en tu casa nueva, ese templo bautizado como Rice Bar – después de leerte durante años, probar un arroz estupendo, unos aperitivos historiados, y una paulova con la que sigues peleando según nos cuentas fueron el lujo del sábado, y el poder charlar contigo después un buen rato lo disfrutamos todos, hijos incluídos!! Enhorabuena!

  5. Christophe escribió:

    Hola Juancho, espero que disfrutaraís y que a los niños les gustara el mojito sin alcohol.
    La verdad Piñera es un templo de producto.
    A mi tambien me molesta mucho el ruido en las salas. Es el mayor “pero” que queda en nuestro minúsculo local, aunque estamos trabajando para reducirlo.
    Habia otro “pero”, que era que las sillas eran bastante “cutres” – algunas tenian un lustre original de 25 años- pero ayer fuimos de compras y en Habitat encontramos unas sillas que compramos desparejadas y que son más acordes con la estética del lugar, las montamos a media mañana y por la tarde organizamos un flete para llevarnos las antiguas.
    De nuevo muchas gracias por venir. Por cierto, aunque no me dijiste nada creo que hubo un problema con el arroz de secreto ibérico que tomasteis. Lo descubri al día siguiente.Confirmame en toda confianza si es así, por favor y ,como no podría ser de otra forma, os invitamos a otro arroz.
    Un saludo cordial
    Christophe

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>