«

»

may
10

La pavlova de Oriol Balaguer

Bueno, las bases de Viena la Creme no salian como queriamos y la ultima tanda quedo demasiado chiclosa y desagradable.

El primero en devolver literalmente el postre, creo recordar que fue Pedro Espinosa y esto fue la gota que colmo el vaso. Decidi retirar el plato de la carta hasta que encontrara alguien que me la hiciera con calidad.

Al día siguiente, de casualidad, vino Pedro Hernandez, un extraordinario aficionado a la cocina, al vino, al chocolate, al cine y sospecho a que la vida, a los momentos compartidos a los amigos etc . Casualmente es alguien muy cercano a Oriol Balaguer y le pedi si me podía ayudar a conseguir unas bases bien hechas de pavlovas.

La caja de la foto, es la primera prueba de las bases. No las he probado aún, la forma no es la perfecta pero tienen buena pinta. Las bases salen bastante más caras que lo que nos costaban en Viena la Creme pero el postre merece la pena y vamos a tratar de mantenerlo. Creo que si seguimos adelante vamos a hacer dos versiones: una clásica de frutos rojos y otra más moderna de ruibarbo y cerezas.

Ayer hemos empezado a sacar platos de la carta de noche: hemos empezado por el Salmon Keller. Angel Parada volvío a hacer acto de presencia y trajo dos personas muy conocidos en el ambito gastronomico. Juntos hicieron unas matizaciones muy pertinentes y certeras.

No me dio tiempo a hacer la prueba del chipiron , creo que lo vamos a sacar hoy y vamos a rehacer el salmon con unos cambios.

A ver si hay suerte y la base esta bien.

 

 

 

 

6 comentarios

  1. Javier escribió:

    Hoy he coincidido contigo en coruñesas sin darme cuenta hasta que se han despedido con un “hasta luego Christophe”.
    Una pena no haberte podido dar las gracias por este blog que tanto nos sirve a los aficionados a la cocina.

  2. Christophe escribió:

    Que lastima !! Bueno, seguro que habrá otra ocasión, hoy iba muy apurado de tiempo porque estabamos preparando dos platos de la carta de noche y necesitaba los chipirones. Seguro que habrá otra ocasion y cuando quieras, de todos modos, estas invitado a tomarte una cerveza en el local.
    Ciao

  3. JaviD escribió:

    Cristophe:
    Enhorabuena por tu proyecto. Seguro que despegarás. Quería preguntarte dónde compras el salmón. He probado muchos (Carpier, Balik, Benfumat, …) y para mi gusto el mejor con diferencia es el de Coruñesas. Estás de acuerdo?
    Abrazo!

  4. JavierD escribió:

    Christophe:
    Cuál es en tu opinión el mejor salmón ahumado que has probado??

  5. Christophe escribió:

    Hombre el de mejor RCP creo que es el de Pescaderias Coruñesas. El de Carpier es excepcional pero mucho más caro.

  6. Christophe escribió:

    Ya nos contaras.Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>