«

»

May 02

Preparando el plato Nº 2 de la carta de noche

El plato Nº 2  de la carta La Bomba La Nuit son unos sencillos corazones de alcachofas frescas tempurizadas que se van a proponer con dos cremas. Este plato lo tomé por primera vez volviendo de Gastronómica el año pasado en el Asador Sagartoki de Vitoria y la verdad es que es un plato muy acertado, una auténtica delicia.

Ayer tuvimos un día muy bueno, y contamos con la presencia de varias personas ilustres: tuvimos en la mesa dos a un cocinero con dos estrellas Michelin de Madrid que nos dijo al acabar al almuerzo que le había parecido muy bien la propuesta en su conjunto y que estuvieramos muy contentos por llenar el comedor e incluso doblar mesas.

Volvimos a recibir a Enrique Bengoechea de Dorarnosella. Habia quedado a almorzar con Iñigo Aguirre de  Umami Madrid y con sus respectivas parejas. Aportaron una buena idea para mejorar el arroz Nobu, idea que vamos a poner en marcha desde hoy. Desde aqui ¡Gracias!

Volvamos al plato 2. He comprado una tempura buena a Cominport, la alcachofa la vamos a comprar a Frutas Zabalza. Hablamos el año pasado, por estas fechas, de este proveedor maravilloso de Pamplona: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/05/11/14854/

Estoy haciendo pruebas en casa para hacer una crema de pistacho untuosa. Aún no tiene la textura deseada. Si alguién tiene alguna idea para que quede bien será bienvenida.La otra salsa es una salsa siciliana. La verdad es que queremos que La Bomba La Nuit sea una corta pero muy sugerente y que guste a todos los publicos.

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. davidroca.info

    A lo mejor te puede servir de orientación esta espuma para utilizarla como salsa:
    – Praliné de avellana 250 g
    – Leche 500 ml
    – Emulgente en pasta 6 g

    Se podría sustituir el praliné por pasta de pistachos y la leche se puede sustituir por una combinación de líquidos (caldo específico, nata…) y aromatizarlos.
    Se puede servir fría o caliente.

    Si te puede servir perfecto, y sino aprovecho para darte la enhorabuena por “La Bomba”.

  2. Christophe

    Hola David, muchas gracias por tu ayuda. El emulgente en pasta se encuentra en Sosa imagino.
    Ya probare y te cuento, y cuando pases por Madrid te invito a probarla.
    Ciao

  3. davidroca.info

    Al decir espuma, he dado por supuesto que era una elaboración para poner en sifón de 1 L con dos cargas de N2O.

    Saludos

  4. Sebastián Damunt

    Amigo Christophe:
    He pasado un buen rato repasando las entradas de su blog desde la reaparición de “…he pisado el portatil…”, que, en realidad, ya es RICE BAR LA BOMBA; originalísimo local.
    Mi sobrino Javier me sugirió hace ya tiempo que visitara NO SE LE PUEDE LLAMAR COCINA y -siempre le hago caso- me pareció de calidad. Me sorprendió lo de “…el portátil…”, y con el paso del tiempo imaginé que sería un abandono encubierto. Pero hace unos días Javier me comentó que visitara nuevamente el blog, pues había novedades. Leí la entrada del 22 de abril, y, francamente, me quedé algo descolocado. Tengo 75 años y desde los 13 estoy en el tema y, no terminé de digerir lo que comentaba. Leí el post del 24 y seguí flotando. Y al día siguiente aparece ya Carlos Maribona. Esto es como si fuera un película, me dije.
    Hoy, me he sentado y he repasado todas las entradas, comentarios incluidos, sin perdonar los links señalados, incluido el maravilloso reportaje de Cocinaclandestina y la conclusión es que solo me queda felicitarle sinceramente, desearle lo mejor, y, seguro, seguro, que consigue crear escuela.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt
    PD. No le digo que le visitaré porque vivo en el sureste, frente al mar, y ya no estoy para viajes. Pero mi sobrino, tarde o temprano, seguro que si lo hace.

  5. Christophe

    Hola Sebastián, no sabes que ilusión me ha hecho leer un comentario como el tuyo, tanto que estoy en el local atendiendo a unos clientes Finalandeses que han empezado a almorzar a las 20H00 y he bajado al almacen a por el portatil para poder contestarte.
    La verdad es que son momentos de mucha incertidumbre y de mucho riesgo personal, pero creo que los sortearemos porque estamos poniendo mucho empeño en dar lo mejor de nosotros mismos y estamos teniendo mucha suerte con el público: los que nos conocen nos miran, aún con un poco de indulgencia aunque todos tienen expectativas muy altas tanto de la carta de día como de la carta de noche y los que no nos conocen estan muy contentos.
    Haremos todo por estar a la altura de las expectativas.
    Si algun día vienes estare encantado de invitarte a comer o cenar y si Javier viene, por favor que se identifique.
    Un abrazo afectuoso
    Christophe

  6. Christophe

    Muchas gracias David.

Los comentarios han sido desactivados.