«

»

Abr 30

Preparando el plato nº 5: Pollo Momofuku con salsa octo versionada

Un plato y una salsa que están en la gloria son, sin duda, el pollo Momofuku y una salsa, llamada Octo, que ha hecho famoso a un señor que se llama David Chang en Nueva York.

Momofuku tiene una lista de espera de varios meses. La salsa lleva ese nombre porque originalmente se había creado para un calamar= octopus y en realidad no la creo Davod Chang sino un ayudante.

La salsa es una salsa fragante, aromática, potente, de notas asiaticas, original: sus principales ingredientes son  ajo picado fino, jenjibre picado fino, bird eye chilli picada fina, pimienta negra, vinagre de arroz, salsa de soja (uso una Koreana sin sal) azúcar moreno, aceite de sésamo y algunos ingredientes más.

El pollo es un pollo hecho en tres fases. Primero varias horas en una salmuera de sal, azúcar, miel mezclados con una infusión con limon y piel de limón. Despues del paso por esa salmuera se pasa por vapor y el último paso es freir las piezas y ponerlo con la salsa Octo.

Realmente la salsa es realmente buena. Y las piruletas de pollo, hechas con alitas de pollo por Higinio, con este triple tratamiento son un finger food realmente maravilloso.

Este es el plato nº5 de la carta La Bomba La Nuit, la carta que esperamos sacar la semana que viene.

Yo creo que este plato gustará mucho.

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Dube

    Interesantísima salsa (y plato), me encantaría probarla…

  2. Enrique B

    Christophe, esta carta nocturna está volviéndose muy muy tentadora. ¡Vas a conseguir que vaya más veces a tu restaurante que a cualquier otro en los últimos tres años (pocas salidas desde que nació mi hijo)!

    Fue un place conocerte por fin en persona el otro día, el local muy agradable, el servicio excelente y la comida magnífica, no se puede pedir más. Quienes ya conocemos tu perfeccionismo del blog sabemos que no podía ser de otra manera. Animo a todo el mundo a visitarlo.

  3. elena

    Christophe, qué pintaza tiene ese pollo… no veo el momento de probarlo!!!

  4. Christophe

    Solo saldremos cuando estemos seguros de que los platos estan 10/10 en sabor, textura, presentación, olor y temperatura.
    Yo creo que alguna semana más nos va a llevar.

  5. David

    Por lo que comentas, entiendo que se va a pedir al momento, no hay que encargarlo como el de Mr Chang, no?

    Qué ganas de probarlo!

  6. elenorra

    Esas piruletas me están llamando por mi nombre, me encantan los platos con toque asiático

  7. David L.

    Esta maravillosa y versátil vinagreta inversa fue concebida inicialmente para aliñar un plato de pulpo a la brasa. Con pulpo resulta muy interesante, y merece la pena probarse… Con pollo la combinación es simplemente extraordinaria!!!

  8. elenorra

    Confirmado, las piruletas son excelentes, el pollo tiene mucho de sabor y resulta muy jugoso y la salsa está llena de matices, tan buenas como pra comerse media docenita en un día inapetente y una docena un día normal.
    No es de este post pero la torrija de brioche es también un postre de 10/10, con esa cobertura finita y crujiente y el interior cremoso. Aunque no soy golosa me hubiera tomado un par de torrijas pero llegué muy llena al final de la comida y no pudo ser.

  9. Christophe

    Gracias Elena,vamos a tratar de buscar de todas formas la forma de mejorar la presencia de salsa en las piruletas … a ver si lo conseguimos.
    Christophe

Los comentarios han sido desactivados.