«

»

abr
29

Estamos en racha…

Esta semana está siendo dura….y lo que queda¡: Abrimos hoy, mañana,  martes y miércoles pero hemos tenido gente genial comiendo en el Rice Bar: un día de pronto aparecío un grupo de gente muy maja, los primeros en llegar fueron dos apellidos ilustres en el mundo gastronómico Oyarbide, el dueño del mítico Principe de Viana, venía acompañado del presidente de las bodegas Fernando Chivite. Se les unió un poco más tarde dos miembros de la Academia Madrileña de Gastronomía: Teresa de la Cierva y Miguel Garrido, vicepresidente y presidente de la academia y otra persona más que no tengo identificada. Un grupo muy compacto de amigos en el que fluían las risas. Creo les gustó lo que probaron; escucharon con interes y paciencia mis explicaciones sobre las bases de nuestros arroces  y quedaron en volver para probar la carta en la que estoy trabajando para la noche: una carta de 7-8 platos sencillos, algunos de ellos muy muy buenos y de grandes chef que conformarán nuestra oferta nocturna con el nombre LA BOMBA LA NUIT. ¡¡ Esperamos que esta carta sea el bombazo del local para llenarlo por las noches!!

La cabecera de este texto será el logo de la carta: una bomba sobre una paella con cielo estrellado.

Muchos habeis venido del blog el viernes, prácticamente todas las mesas. Fué curioso porque las personas que atienden en la sala decían que era un público muy diferente al que habíamos tenido hasta ahora: un público más pausado, que elige bien sus vinos y mira detenidamente todo. Un público más exigente y a la vez más agradecido si consigues hacer las cosas bien. En ello estamos poniendo todo nuestro empeño.

A parte de la inmensa suerte de tener el local con una ocupación buena, esta semana hemos tenido mucha suerte: nos han mencionado en varios sitios bien
En la radio, en el programa La Ventana con una intervención de Elena Rodriguez García. Hemos sido reseñados por Matoses en la lista de las mejores arrocerias de Madrid en El Confidencial y tenemos un reportaje fenomenal, con una fotografía que ni Conde Nast en el blog Cocina Clandestina. ¿Qué más se puede pedir? Os dejo los links a continuación de estas menciones

A continuación el programa La Ventana de Madrid. Si teneís interes en oir la intervención de Elena empieza en el minuto 45.30 podeis pinchar con el cursor en la barra que se abre para buscar el momento exacto sin tener que esperar.

Un repaso exhaustivo y riguroso, como siempre, de Matoses en El Confidencial a todo el panorama de arrocerías de Madrid en el que hemos tenido la suerte de salir incluídos:

http://www.vanitatis.com/blogs/cuaderno-matoses/2012/04/27/un-recorrido-por-las-mejores-arrocerias-de-madrid-1105/

Y salimos con este reportaje que es La Bomba en Cocinaclandestina:
http://cocinaclandestina.wordpress.com/2012/04/26/rice-bar-la-bomba/

Bueno, os dejo me voy a seguir con el emplatado del plato nº 5 de La Bomba La Nuit: las piruletas de pollo estilo Momofuku con salsa Octo versionada. A ver si mañana lo saco y os enseño las fotos.

4 comentarios

  1. Carlos Dube escribió:

    Madre mía, si es que al César lo que es del César, yo creo que NO os habéis hecho un hueco, ese hueco quizás faltaba… en fin, enhorabuena!

    Fantástico el reportaje de Cocina Clandestina, todo un tributo.

    Un saludo.

  2. Christophe escribió:

    Te diré que me apabulla un poco que nos tengan en consideracion siendo tan baby´s.
    Realmente yo creo que hasta que no lleves muchos muchos meses y hayas satisfecho a miles de comensales, de forma regular no deberian tenerte en consideración, quizás mirarte con una mirada de simpatía pero en la distancia.
    Lo cierto es que siempre esta bien y puede proceder hablar de los Outsiders o de los recien llegados y en ese sentido, sería muy necio o hipocrita no reconocer que me alegra que mencionen nuestra propuesta.

    Ciao

  3. Cesar escribió:

    Que locura, que locura…. tengo que ir pronto al Rice Bar porque esto va como un tiro, dentro de poco habra dificutad para reservar, luego sera imposible, vendra la primera estrella, luego la segunda…..
    Que locura, que locura… tengo que ir pronto.
    Menos mal que tenemos el blog para “degustar” tus platos cada dia.
    Animo!!

  4. Christophe escribió:

    Vaya Cesar, vas muy muy rápido.
    Es un sitio informal, pequeño. Sin más ambición que dar de comer muy bien a precio razonable y desde luego completamente realista y por tanto sin ambiciones “Michelin”.
    Eso si conviene reservar porque es tan pequeño que cualquier familia seminumerosa ya lo llena.
    Tengo que admitir que eso de llenar a diario “mola” aunque sea con una sola familia :)

    Espera a La Bomba La Nuit, aunque tarde un poco va a merecer la pena.

    Un abrazo
    Christophe

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>