«

»

abr
25

Visita del crítico gastronómico Carlos Maribona

Ayer a medio día, a las 14h30, con el comedor aún vacío se presentó un señor que me resulto familiar.

Se trataba de Carlos Maribona, es el crítico crítico gastronómico del ABC,  subdirector de ABC y  Premio Nacional de Gastronomía 2002 en su apartado de Mejor labor periodística y autor de un blog muy famoso en círculos gastronómicos:  Salsa de Chiles.

La verdad es que saber que te ponen a prueba genera un poco de ansiedad,  pero qué remedio.

Pidió unas entradas y un arroz Nobu, Nobu es un cocinero legendario que tiene abiertos restaurantes de superlujo en medio planeta y que tiene un arroz de origen peruano muy sencillo pero muy especial que se prepara en nuestro local en caldero con contramuslos de pollo, cilantro ajo y cerveza. Inicialmente probamos a hacer este arroz con la cerveza La Virgen. Es una cerveza nueva que tenemos muy pocos aún en Madrid pero no queda bien. Pero finalmente usamos la cerveza que elaboró Ferran Adria : Inedit. Es un arroz diferente, muy especial y propio de un lugar como el nuestro que trata de ofrecer diferentes preparaciones de arroz.

El caso es que pensé que dado que el comedor seguía vacío y en cocina se podía trabajar,  era mejor ofrecerle una degustación de varios arroces y le preparamos a banda, carabineros y secreto ibérico.

A mitad de almuerzo, ya con alguna pareja almorzando, aparecio Higinio, como siempre de buen humor, le invite a una copa de Manzanilla Pasada Bota 30 que tengo guardada para ocasiones especiales. Y pasó al comedor a probar el arroz de pollo y verdura

Carlos Maribona fue probando diferentes platos: la ensaladilla rusa, el ceviche de corvina (en realidad tiradito porque lo loncheamos), el arroz a banda, luego el de carabinero y por último el ibérico con ajetes y garbanzos que al ser el más fuerte había que dejar en último lugar. De postre probo la pavlova, un postre emblemático de la casa.

Sin saberlo, estaba comentando por twitter en tiempo real sus impresiones: https://twitter.com/#!/search/salsadechiles

En general podemos decir que salimos con un aprobado.Creo que debemos mejorar algunos platos que no mencionó; vamos con ello porque los platos merecen que los trabajemos más para agasajar a los que nos visitan.

 

4 comentarios

  1. Pedro escribió:

    No está nada mal, este hombre tiene una gran influencia y creo que es bastante coherente con sus apreciaciones, seguro que pronto veremos la crónica en su blog salsa de chiles.
    Por cierto vaya trabajo el suyo!!!, estará cansado de comer siempre fuera de casa??
    Animo y a seguir mejorando, esto es una carrera de fondo!!
    Saludos

  2. Carlos Maribona escribió:

    Christophe, gracias por la cita. La verdad es que no era mi intención poneros a prueba. No pensé que me ibáis a reconocer y por eso entré sin reservar y sin identificarme, que es lo que suelo hacer siempre.
    En cualquier caso, agradezco el detalle de que me ofrecieras probar tres arroces individualmente, algo importante para mí, que suelo comer solo.
    En cuanto a la valoración, esta fue una primera toma de contacto pero creo que estáis por encima del simple aprobado. Madrid necesita una buena arrocería. Y vosotros estáis en el buen camino.
    Un saludo

  3. Christophe escribió:

    Muchas gracias por venir, por esta primera toma de contacto y por mencionarnos en twitter.
    Vamos a hacer todo lo humanamente posible para no defraudar y mejorar todo aquello que sea posible.
    Un saludo

  4. jfcruz escribió:

    Christophe, enhorabuena por este gran proyecto, sin duda nos pasaremos un día a comer.
    ¿ Estáis abiertos todos los días de este puente (excepto lunes)?

    Muy buena pinta ese arroz meloso de Bogavante.
    No lo he visto entre las recetas de tu blog ¿alguna receta en la que se base?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>