«

»

ene
12

Bollo ha empezado hoy a comercializar BOLLI BIO Selection

Hoy ha nacido una nueva gama de productos que dará que hablar. Se trata de un productor que ha demostrado su interés por el producto excelente. Y es que FRUTAS BOLLO, son los productores de unos melones que han conquistado el mercado y los paladares más exigentes por su calidad y yo creo incluso que más, incluso, por la regularidad de la misma.

Esta gente se ha tirado a producir gama bio, aventura en España muy difícil y hoy mismo han llegado a los mejores puestos las primeras cajas y remesas de una gama estrecha pero muy prometedora de hortalizas: tomates, berenjenas, pepinos y calabacinesa acuñadas con el nombre de BOLLI BIO SELECTION. Digo que esta aventura en España es difícil porque no hay cultura de este tipo de productos. En Francia, mi abuela desde que yo era pequeño y la acompañaba al mercado de los domingos donde bajaban las agricultoras a vender su producción directamente, me decía “no he comprado a esta señora porque sulfata demasiado” o  “a aquella porque produce demasiado cerca de una granja de cerdos” y cuando compraba fruta siempre pedía “Non traité” es decir no tratada, es decir BIO. Estamos  hablando de cuando yo tenía 9 y 10  año, por situarnos estamos hablando de hace 30 años. Aquí incluso en los mejores puestos de frutas de la capital hoy mismo: Charito, Hermosilla y alguno más es muy muy difícil encontrar género y es muy escasa la oferta de fruta y verdura bio.

Por acabar de hablar de esta loable inicitiva, la empresa esta dirigida por Pepe Vercher, una saga de empresarios-agricultores que se esfuerzan en sacar el mejor fruto de la tierra. Ya lo han demostrado en el melón, por cierto su reto fuera de esta zona es explotar las 6000 hectareas de tierra que han comprado en Brasil y en las que esperan cultivar 25.000 toneladas de sus melones … Qué éxito !!

La verdad es que en el sector agrícola los tienen por unos visionarios .. pero algo tiene esta verdura: al peso las berenjenas son muy densas… yo desconocía esta densidad y la verdad, yo solo me he llevado las berenjenas, que son magnificas,  pero lo demás tenia una pinta que para qué. Además han conseguido una presencia de sus productos excelente.

5 comentarios

  1. miguel escribió:

    precisamente las berenjenas son uno de los productos en los que mas se disfruta la calidad bio, y puede dar fe de ello ya que hoy acabe de zampar la ultima racion de un plato de pasta con harina de trompetas de la muerte, salteada con cebolla , tomate y berenejena bio y estaba de hipo.
    mon dieu

  2. Paco Caballer escribió:

    Quizás las verduras Bio no llegan a Madrid pero te puedo asegurar que en Murcia, La Comunidad Valenciana, Barcelona, La zona de Calahorra y el Noroeste español hay verdura muy buena. En Valencia se sigue vendiendo a pie de huerta y no se le llama Bio simplemente se cultiva como se ha hecho toda la vida, con excrementos de vaca y agua limpia.
    Sin ir más lejos mi abuela cultivaba y vendía hortalizas, pollos y conejos hechos en casa. La historia es que nos han metido en la cabeza que lo bueno (y caro) es lo Bio cuando lo Bio tendría que ser lo normal.

    Me encanta tu blog, P.

  3. Frutas Zabalza escribió:

    Doy fe de la calidad de los productos de la marca “Bollo”, por otro unos caballeros.

  4. angel escribió:

    soy minorista de frutas y verduras,vais a traer estos productos a burgos estaria interesado en probarlos a ver que tal se venderian.
    Me he enterado por frutas manuela de Blibao.
    un saludo
    espero alguna respuesta,gracias

  5. Christophe escribió:

    No somos la casa BOLLO, lo siento, te has confundido.
    Ponte en contacto con ellos.
    Ciao

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>