«

»

Dic 28

La cocina al lavavajillas… si si… se puede

El otro día nuestro amigo David Lovelle nos comentaba intrigado y sorprendido que una italiana ha hecho un libro de recetas al lavavajilla.

Le conteste que yo conocía esta técnica desde hace tiempo. No la he llegado a practicar en casa porque tengo el Gaggenau de vapor y la verdad me parecia que hacer este performance rozaba lo extravagante y porque no decirlo FRIKI o FRIQUI.

Bueno, el tema es antiguo: hace dos años o así vi la preimera receta de un crítico Frances muy reputado que la hacía en su casa.

Han habido articulos en prensa en papel y videos en revistas de cocina, dejo estas referencias. No solo el video de arriba en frances si no este de aqui abajo en castellano.

David si compras el libro de la chica Italina ilustranos con algunas receta interesante por favor:

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David L.

    Christophe, entiendo que no se trata de un problemilla técnico con la maquetación, sino que nos encontramos con una amable inocentada en el blog, jajaja.

    Viva la cocina en el lavavajillas!!!. Aunque tú ya tienes un estupendísimo horno a vapor. Te visualizo en unos meses haciendo proselitismo para la noble causa del lavavajillas multicocción. A mi, por lo menos, enseguida me convences!!!

  2. David L.

    Esto es magia, el problemilla técnico ya se ha solucionado. Los videos aparecían encima del texto y no se podía leer nada!!!
    Claro qué si, Christophe compartiré mis impresiones…

  3. Pierre Roca

    Montse Gullèn, una mujer vinculada desde hace más de treinta años a la gastronomía más provocadora, con una trayectoria variopinta y de alcance planetario, publicó hace unos meses la misma receta.

    Personalmente se me antoja una “boutade”. Sin más. Una broma amable de alcance corto. Y breve.

    De momento seguiré usando los sistemas de cocción que conocéis todos.

  4. Enrique

    Yo lo leí también hace tiempo. Tenía entendido que era un rollo en plan ecológico, ¿no? De aprovechar los recursos que tenemos y tal….

    A mí me gusta contemplar todas las fuentes de calor en mi cocina como alternativas factibles: no son “fogones” sino “fuentes de calor”, intercambiables en cierta medida, y sin preconcepciones. Mejor o peor, muchas comidas se pueden preparar en microondas, en el horno, en olla rápida, en la thermomix, en la plancha eléctrica, con el soplete, en la freidora, en el calentador de arroz, incluso en el fregadero (sous-vide), y ahora también en el lavavajillas! Cuando tengo todos los “fuegos” ocupados y necesito preparar una guarnición o algo, no me aturullo y pienso en “fuentes de calor”, siempre tengo alguna libre disponible.

  5. pedro

    Muy bueno, pero se trata de una inocentada, no?
    Saludos

  6. Pierre Roca

    Pues no, Pedro. No es ninguna inocentada.

    Como escribe Enrique las fuentes de calor son distintas, variadas y diversas. El lavavajillas no es un lugar convencional para cocinar en “papillotte” pero pensándolo bien es posible. Otra cosa son las prevenciones y los remilgos de cada uno, absolutamente respetables.

    Ya sabes… si un día te encuentras a corto de fogones, hornos y brasas, puedes echar mano del lavavajillas. Recomiendo no obstante que dejes la tarea de lavado para otra ocasión, por aquello de las churras y las merinas, y que te ahorres el detergente. Por si acaso, ya sabes.

  7. Jesús Fdez "El Pollito"

    Enrique, a este paso te veo haciendo los papillotes encima del radiador de la cocina… :)

  8. Enrique

    Porque no tiene control electrónico de temperatura, que si no….. 😉

  9. Jose

    ¿Porqué llamarlo radiador cuando podemos llamarlo “activador de levados”? :-)))

    Saludos,

    Jose

  10. Jesús Fdez "El Pollito"

    Venga Enrique, no me digas que tu calefacción no tiene termostato!!! Con eso te sirve para el control!!!

    Jose, yo lo uso como descongelador jejeje, arrimando las cosas o encima, con un trapo entre medias, va de escándalo.

  11. Jose

    Momento flash-back… eso de los trapos se lo he visto hacer a mi madre cuando apenas levantaba yo cuarta y media del suelo :-)

    Saludos,

    Jose

  12. Christophe

    No, no lo es. Ahora mismo estoy haciendo un jarrete combinando con el lavado. (Esto si es broma).

  13. Christophe

    Que buena idea !!

  14. Christophe

    Como fuente de calor de la cocina te falta la cafetera:yo levanto las masas sobre la Nespresso y la verdad funciona bien, pero veo que estamos ampliando fuentes.
    Os dire que lo más raro que he visto y quizas lo veais en el blog en breve por lo curioso es cocina carne usando el calor del motor volviendo a casa con carne envasada al vacío: una especie de sousvide, otra cosa rara es asar pollos enlutados despues de pasar por la gasolinera para usar la bomba de aire para separar la piel de la carne. La verdad es que me miran raro en la gasolinera cuando me ven insertar la boquilla y sacar el pollo del coche. No me explico porque la gente es tan rara !! Jaja !! :)

  15. Christophe

    Que buen nombre, si señor: a veces la gente se resiste a dar los nombres que corresponde a las cosas y se pierde la poesia. Voy a contar una anecdota real de algo que me paso hace poco: tenia que bajar al consulado Frances a hacer el pasaporte para mi hijo y pense que lo mejor era tomar un autobus así que al bajar y pasar por el kiosko, al no saber como se llama el ticket que sirve para subir al autobus, pedi a la kiosquera que me diera “el titulo acreditativo de transporte municipal”, me miro realmente raro y al explicarle que era para poner tomar el autobus, se rio y me dijo “Pero eso se llama el bonobus”.

  16. Jose

    :-) Algo así me pasó en un avión que se movía un poquito demasiado y le solicité a la azafata una bolsa para “emergencias estomacales”… Tuve que traducirselo a algo más cañí para que entendiera la premura :-/

    Saludos,

    Jose

  17. Pierre Roca

    …y además de todo os deseo un muy buen año dos mil doce.

    Un año dorado y crujiente por fuera y tierno, meloso y aromático por dentro. Un año de muchas estrellas.

    Abrazo para todas y todos.

    Pierre

  18. Jose Luis

    Vaya despilfarro de energía, agua y de aluminio para cocer algo. Perdona que no me guste la idea pero los cocineros debemos ser responsables y tener cuidado con lo que difundimos

  19. Teresa

    Bueno, bueno, señores. Llevo como dos minutos, mirando fijamente el video finalizado. Tengo que reconocer que has logrado sorprenderme y mucho. Enhorabuena por tu página.

  20. Christophe

    Gracias Teresa: te confieso que yo no he probado esta técnica porque tengo horno mixto. Me alegro que la pagina te guste.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.