«

»

Dic 26

Conejo a la andaluza

Los lunes suelo estar dubitativo: no suelo comprar pescado porque tiene 2 o 3 días. Solemos tomar aves muchos fines de semana así que los niños se quejan si repetimos y de vez en cuando me acabo refugiando en esta receta sencilla pero que en casa gusta mucho.

Se toma un conejo entero cortado en trozos, se salpimenta. Mientras, en una cacerola se ponen un par de cucharadas de aceite a calentar y cuando está caliente se dora el conejo, lo justo para que tome un bonito color pero no tanto como para que se reseque.

Se añaden 3 dientes de ajo picado muy fino, una cebolla cortada en rodajas finas y un par de puñados de pimiento rojo picado en trozos más o menos pequeños . Se remueve procurando que la cebolla quede abajo, se tapa y se deja 15 minutos.

Se maja unas hojas de perejil junto con 12 almendras tostadas y un chorrito de vino blanco.

Se añade entonces una hoja de laurel y medio vaso de vino blanco. Se deja otros 15 minutos tapado a medias para que se evapore el caldo y espese.

La verdad, es muy bueno y es muy tonto de hacer. No hay que prolongar demasiado la cocción porque se pasa y se queda fibroso en seguida. Para evitarlo, si no se tiene un cazo en el que entre holgado el conejo es buena idea dorarlo por tandas para evitar una sobrecocción.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David L.

    Además el nutritivo conejo ha bajado su precio un euro por kilo en estas fechas. Aprovechad!!!

  2. Pierre Roca

    …y para los radicales, recomiendo el conejo “king size”. Impresionantes bichos que rondan los tres kilos y cuyo precio ronda los 2,25 €/kg.

    Perfectos para ser estofados tras un par de días en marinada. Para alguien que suele vivir sólo, cómo yo mismo, son el fondo de congelador ideal.

    Buen 2012!!!

  3. pedro

    Que gran olvidado es el conejo, carne magra, sana, barata y muy sabrosa, aunque por desgracia irregular en su sabor. Demasiado a menudo toma ese sabor intenso como “animal” que lo hace muy poco atractivo. Ahora cuando el animal es pequeño y tierno es una delicia, asado, guisado o simplemente frito.

  4. Dule

    Nosotros espesamos la salsita con un majado de pan y el higadito del conejo fritos… Mmmmmm

  5. Cesar

    Has clavado la receta de mi madre!!!!
    nos encanta el conejo guisado, mis sobrinas lo piden siempre que van a casa de mis padres.
    Mi madre y yo nos hacemos el higado frito con mucha cebolla y nos lo tomamos “a escondidas” de aperitivo.
    Si sobra algo, para otro dia con un poco de arroz blanco. Que bueno!
    Saludos

  6. Christophe

    Los pequeños salvajes, se llaman gazapos, son realmente buenos.

  7. Christophe

    La verdad está muy bueno.

Los comentarios han sido desactivados.