«

»

Dic 21

Una cosa muy socorrida y cómoda por 0,75€

En Pozuelo, con la Navidad han nacido de pronto varias tiendas de chinos, algunas de ellas realmente enormes.

El otro día acompañe a mi mujer a por unas guirnaldas y me tope con esto, que es realmente cómodo y que he estado buscando  desesperadamente porque es muy práctico. Se trata de bolsas de congelación muy pequeñas con auto cierre.

Mi abuela me enseño a guardar todos los fondos en el congelador, aunque sean 2 cucharadas soperas de una salsa.Mezclado con una carne, con un ave, con un arroz le da una profundidad muy interesante. Y la verdad, funciona igual de bien y da igual que esas gotas de esencia  sean de pato, de pollo, de pichon, de perdiz, de becada, de conejo, de ternera, de cordero, de cabrito, de ibérico o que cualquier clase que sea: siempre da muy buen resultado. Un resultado maravilloso pero claro es un desperdicio usar bolsas de tamaño normal. Una vez, debío de ser una prueba piloto, una marca muy conocida que no recuerdo sacó un pack de varias bolsas pequeñas, muy pequeñas y extra pequeñas. Compramos un par de ellos y cuando quisimos volver a comprar ya no lo encontramos en ningún lado.

Esto, creo que se puede encontrar en cualquier chino, son 50 bolsas para congelación con autocierre, por 0,75€.

Es tan práctico que hasta se puede usar para regalar, tipo Mister Bean :))

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David L.

    En el Chino que tengo al lado del despacho tienen unas de 80mm x 120mm
    Son perfectas para cinco cucharadas de esencia. Gran idea, Christophe!!!

  2. Enrique

    Yo busco contenedores pequeños, de todo tipo, allá donde voy. Nada me resulta más útil que los tuppers, botes de cristal o bolsas muy pequeñas. Para pequeños restos de salsas, fondos, polvos, mezclas de especias, …. En El Corte Inglés una vez encontré tuppers de 50 ml, que uso para congelar hierbas aromáticas (nunca me da tiempo a usar las que compro antes de que se pongan malas, y congelan muy bien), tengo como 10 en el congelador. Pero, claro, nunca los he vuelto a encontrar.

    Yo tengo bolsas zip de tamaño similar a las de la foto, compradas en plásticos resopal, aunque no tengo claro si son aptas para uso alimentario (claro que en un chino te puedes fiar más o menos lo mismo)

  3. Christophe

    Bueno efectivamente te puededes fiar más o menos lo mismo. Con las hierbas, me pasa lo mismo, suelo acabar tirando porque me resisto a congelarlas pero mucha gente me cuenta que funciona realmente bien.

  4. Enrique

    Pues no te resistas Christophe, congelan realmente bien. No se pueden usar de adorno porque quedan flácidas y tristes, pero para dar olor y sabor, por ejemplo en guisos o fondos, funcionan perfectamente.

  5. eu

    Yo venía a dejar un comentario tonto en relación a las bolsas, pero veo que hablais de congelar hierbas aromáticas, y la verdad es que yo hace tiempo uso un sistema un poco raro pero genial, supongo que habréis visto en los tintes para el pelo vienen unos guantes dentro de una bolita de plástico, es como la bolita de dentro de los huevos kinder pero en transparente, bien pues en esas bolitas yo meto las especias para congelar… bien, es raro, pero es muy comodo y caben en cualquier huequito del congelador

  6. Christophe

    Me parece buena idea. Lo unico pocos usamos este tipo de productos y accedemos a este huevo kinder II. Pero la idea es buena y se ve de un vistazo el contenido.

  7. Compañía de Libros

    Yo también las congelo y así no da dolor de corazón tirarlas. Personalmente no me gusta nada ir a los chinos, pero a mi marido sí y siempre encuentra cosas increíbles. Yo no sabría. Es un don.

  8. Christophe

    Bueno no creas que me atraen especialmente, realmente miro estas tiendas con curiosidad y una cierta nostalgia de las tiendas que había antes.
    Mi padre era un consumidor compulsivo de este tipo de tiendas. Debia tener el mismo don que tu marido.

Los comentarios han sido desactivados.