«

»

Dic 15

Brochetas de pato y manzana de Berasategui

 

Hoy he llegado a casa cansado, creo que estoy incubando algún catarro y he hecho unas brocheta de Martín Berasategui que combinan magret de pato (sin piel) , manzana y miel infusionada en pimienta, anís estrellado y canela. Es rápido, sencillo y sale de la rutina.

Se calienta en un cazo 2 o 3 cs de una buena miel floral, cuando esta caliente se echan una cs de pimienta, 2 o 3 anís estrellado y media vaina de canela. Se deja infusionar a baja temperatura.

Lo demás es muy sencillo: se separa la capa de grasa del magret  de la pechuga con la mano y si hace falta se ayuda uno con una puntilla. Se corta la pechuga a lo largo y luego en perpendicular cortando tajadas regulares (más o menos 4 cortes). Se pone el pincho: primero pato, luego manzana, pato, manzana y pato.

Se pone a calentar una sartén o plancha. Se echa un poco de aceite, y cuando está caliente se ponen las brochetas un par de minutos dando la vuelta para dorar por todos los lados.   Se pincela entonces con la miel infusionada y se deja un minuto o dos más dando la vuelta. Se salpimenta generosamente.

Bueno, la verdad es que es bajo en calorias pero preferimos el magret entero con su piel crujiente.

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jesús Fdez "El Pollito"

    Christophe nos calzamos el otro día un magret de pato azulón en Arzábal con una salsa bastante dulce de (creo) Oporto IMPRESIONANTE.
    La verdad es que nunca había probado pato salvaje y el sabor es de otra dimensión. Me llamó la atención que estaba muy poco hecho, con un punto mucho más sangrante que el que habitualmente le doy yo al magret “normal” (intuyo que 50ºC o incluso menos) y estaba fantástico, con una profundidad de sabor que no tiene nada que ver. Un “must”, vaya!

  2. Pierre Roca

    Cristophe, si echaste en falta la piel crujiente -a mí me hubiese ocurrido igual- podías haber hecho unos chips con esa parte del bicho.

    Crujientes, curruscantes y sabrosos.

    Abrazo.

  3. David L.

    Esa Princess XL, qué cuartel da!!!

  4. Jesús Fdez "El_Pollito"

    Calla calla David que yo la tengo también!!!

  5. Christophe

    La verdad es que es un autentico comodin.

  6. Christophe

    Pues si, es verdad, pero yo creo que no volvere a hacer esta receta, nos gusta más la receta tradicional.
    Un abrazo

  7. Pierre Roca

    Les traditions sont incontournables Christophe.

    Y además hay tantas recetas posibles…

    Abrazo.

Los comentarios han sido desactivados.