«

»

Dic 08

La zona ideal del grill de un horno, cómo calcular donde está

Casi todos tenemos hornos con resistencia y de vez en cuando tenemos que dorar una alimento.

A veces adquiere ese bonito color que  todos nos entusiasma y nos hace salivar pero otras veces se tuesta demasiado produciendo un quemado desigual que revela que el alimento esta demasiado cerca de las resistencias o no llega a tomar ese bonito color que a todos nos gusta por estar demasiado lejos: algunas zonas acaban doradas otras acaban pálidas produciendo una superficie manchada.

En The Modernist Cuisine (2.22) describen esta técnica que nos permite calcular la zona ideal de gratinado del horno. Este punto esta en el centro del horno y a una distancia que esta en función de la distancia entre barrillas. Se debe medir la distancia entre barillas, multiplicarla por 0,44 y añadirle 0,5 cm.

De esta forma, si las varillas estan espaciadas por 6 centimetros, son 6*0,44= 2,64 cm + 0,5cm=  3,14cm

si lo estan de 10, es (10*0,44)+0,5= 4,4+0,5= 4,9 cm

3 comentarios

  1. Jesús Fdez "El Pollito"

    Me acabas de dejar sin palabras… Nunca jamás se me había pasado por la cabeza un tema como éste… siempre voy calculando a ojo y subiendo o bajando la bandeja en función de cómo vaya el dorado y el tiempo que necesite.

    Al final, entre unas cosas y otras, me está picando mucho lo del MC…

  2. Enrique

    Esto lo tengo en la interminable lista de cosas a probar del MC, je je. Muy interesante también este artículo que he leido hace poco en WhyCook?.
    También recomiendo los mensajes sobre este tema en eGullet, incluyendo las respuestas de myhrvhold (nick “nathanm”): http://egullet.org/p1808131 y siguientes sobre el “sweet spot”.

  3. David L.

    Enrique, todo interesantísimo, Qué fieras!!!

Los comentarios han sido desactivados.