«

»

Dic 04

Curry rojo de cerdo ibérico con batata

Bueno, esto está muy bueno y la verdad resulta muy sencillo de hacer. Si se puede hacer con la parte alta de un lomo de ibérico sale realmente sobresaliente; es la parte más achatada y más fea, pero al ser una parte que el animal mueve poco está más infiltrada y resulta más jugosa.

Para 6 personas se toma 1000 gr de lomo de cerdo cortado en dados del tamaño de una falange, 800 gr de batata, 3 cebollas medianas cortadas en gajos, 2 latas de leche de coco, medio litro de fondo de ave, 1 cs de pasta de curry rojo, un trozo pequeño de jengibre, en este caso me quedaba medio pimiento rojo y lo he añadido a la receta.

Se pela y corta en cubos la batata, se pone una olla o cocotte bien grande, con 3 cs de aceite de oliva. Se  echa la pasta de curry, se remueve bien, y cuando está caliente se echan las cebollas y se añade una cs de jengibre rayado ( aqui añadí el pimiento). Se remueve regularmente durante 6 o 7 minutos.

Se retira la verdura de la cocotte (esto no lo hice pero hace falta para dorar bien), se sube el fuego a tope y cuando está caliente se echa el cerdo para dorarlo. Cuando se ha dorado, se baja el fuego a 7/10, se vuelve a añadir la cebolla, se añaden los dos botes de coco y el caldo de ave o en su defecto medio cubo de ave y medio litro de agua. Cuando se pone a hervir se baja un poco la intensidad del fuego y se añaden las batatas.

Al cabo de 3o minutos ya está listo. Si la salsa no queda en la textura deseada, se retira con cuidado todo, se deja solo la salsa , se chafan  7 o 8 batatas  y se añaden al fondo mientras este se reduce.

Se añade cilantro. La verdad esta descansando esperando a la hora de comer, pero lo que he probado me ha gustado mucho: el sabor de la batata combina realmente bien con el curry y la leche de coco y con el punto que adquiere el lomo.

Lo vamos a  tomar con arroz SIBARIS bomba. Qué grano tan fino, qué arroz más maravilloso !!

 

3 comentarios

  1. Jesús Fdez "El Pollito"

    Christophe, ¿dónde has comprado esa pasta de curry rojo? ¿Iberochina, Cominport?

    La verdad es que llevo mucho tiempo con ganas de hacer un curry rojo y siempre me ha dado un poco de miedo al fracaso… pero bueno con esta referencia estoy seguro que no se puede fallar, y creo que me voy a arrancar con uno de carrillera al más puro estilo Sudestada!!!

    Y dos preguntas más: ¿tienes alguna receta decente de salsa Satay (la de cacahuete, coco y curry)? ¿Bajásteis al final a Córdoba? ¿Qué tal?

  2. Christophe

    Hola Jesus, te contesto mañana a la receta de salsa Satay, no bajamos a Córdoba, ya te avisare cuando lo hagamos.
    Un saludo cordial
    Christophe

  3. David L.

    Jesús, me consta que la tienen en Cominport. En Iberochina es muy probable que también la tengan. Por cierto, hace una semana ví estupefacto que en Tokio Ya vendían un paquete de 10 hojas de masa para hacer rollitos de primavera a cinco euros y pico. Por el mismo precio se pueden comprar 3 paquetes de 40 hojas en, por ejemplo, Iberochina. Qué importante es saber comprar…

Los comentarios han sido desactivados.