«

»

dic
03

Las últimas novedades del formidable Equipo A.. digo Equipo Navazos

Bueno dos de las últimos trabajos de EQUIPO NAVAZOS, son dos cavas que en casa nos encantan.

He regalado ya varias botellas y la verdad a todo el mundo le ha gustado mucho mucho.

Que bueno que estos últimos rayos de sol invernal para tomar en la terraza las últimas copas.

Son  espumosos elaborados en consorcio entre COLET VINS  y EQUIPO NAVAZOS NAVAZOS: COLET-NAVAZOS 2008 Extra Brut y COLET-NAVAZOS RESERVA 2007 Extra Brut.

Ambos son absolutamente secos, con prácticamente cero de azúcar residual

El primero ha reposado 28 meses en rima, es mayoritariamente de Xarel.lo y tiene un toque de crianza oxidativa (en concreto, Palo Cortado). Xarel·lo es una variedad de uva blanca de racimo dulce, menudo y compacto, con grano esférico de piel gruesa y tamaño medio. Es una variedad tradicional propia de la comarca del Penedès y del Camp de Tarragona, empleada para la elaboración del cava junto con las variedades de uva macabeo y parellada.

El segundo, 40 meses en rima, mayoritariamente Chardonnay y aires de levaduras de flor y crianza
biológica (en concreto, Manzanilla Pasada).

Son muy asequibles y realmente recomendables.

 

7 comentarios

  1. Jesús Fdez "El Pollito" escribió:

    Pues ala, ya sé qué espumosos comprar para estas navidades… La verdad que lo poco que, por desgracia para mí, he podido probar de esta gente es un puntazo. Se nota que hay una pasión tremenda detrás y unas ganas de ir un punto más allá, de buscar algo que no se haya ofrecido antes!!!

  2. David L. escribió:

    Sí , yo fui uno de los agasajados con el extra brut. Su RCP, al margen del regalo claro está, me pareció muy muy interesante. No es el paradigma de la complejidad pero resulta francamente agradable. Muchas gracias por el gentil detalle!

  3. Christophe escribió:

    Jesus, el día del arroz te pregunte si tomabas cava para regalarte una botella ( acababa de recibirlas y las tenia en el coche), te la he guardado así que no tienes escusa. Cuando quieras quedamos y te la doy o te la dejo en la recepción.
    Un abrazo.

  4. El_Pollito escribió:

    Perdona Christophe se me debió ir la olla. La verdad es que en casa, con la familia, no hay mucha tradición “espumosa”, pero a mí me están gustando cada vez más. Cuando quieras quedamos, yo esta semana trabajo…

    David, obviamente un cava jamás tendrá la complejidad de un Champagne, yo he probado Kripta uno de los más laureados cavas y poco tiene que ver. Pero es que creo que ese es el error, buscar algo donde no lo hay!!!

    Un abrazo y muchas gracias!!!

  5. David L. escribió:

    Jesús, seguro que te gustará, merece la pena!!! Dejando a salvo las notables diferencias entre Champagne y Cava, no me atreveria a afirmar la ausencia genérica de complejidad en esta últíma D.O. El Kripta que mencionas no me entusiamó, pero es otra liga. Me encantó, por ejemplo, Recaredo Brut de Brut.

    En todo caso las diferencias de precio son notables entre ellos. Hay que partir del hecho de que el artístico Kripta vale 43 euros, el Recaredo Brut de Brut 33 euros y el Colet Navazos Extra Brut 11 euros.

  6. Jesús Fdez "El Pollito" escribió:

    David, por el precio de Kripta, y si quiero un espumoso, me zumbo un muy buen champagne… Cuando hablo de disfrutar de un cava lo hago refiriéndome a la franja inferior a 20-25 euros, por encima me subo a la champaña. Soy consciente de que son cosas distintas, pero… es que no hay color :) Por eso me gustan iniciativas como este Colet o L’Origan, otro muy buen producto y “poco típico”…

  7. David L. escribió:

    Sí, Jesús, lo cierto es que yo hago lo mismo que tú.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>