«

»

Nov 29

El Cisne Azúl : las mejores setas de Madrid

Bueno hoy tenia preparado un post muy laborioso sobre un asado un tanto especial, con una introducción que me ha llevado bastante trabajo estos últimos días acerca de la historia del asado y de la reacción Maillard etc pero hoy viendo el buen tiempo que hacia hemos ido a tomar una setas a nuestro sitio favorito, que es sin la más mínima duda, el mejor y más castizo sitio de Madrid para tomar boletus, amanitas, setas de cardo, pies azules en realidad todas las setas que el bosque ofrece se encuentran aqui.
La verdad es que la bajada en autobús por el eje de la Castellana nos ha llevado un periquete y tras un pequeño paseo hemos llegado a la calle Gravina – a dos pasos de la plaza de Chueca- y al Cisne Azul. En Madrid hoy hacía un día estupendo, un poco de fresco pero el sol picaba la piel como esos días luminosos de primavera y nuestras papilas, cuando enfilamos la calle ya temblaban de emoción pensando en esas amanitas y boletus a la plancha con yema de huevo rota.
Tomamos amanitas crudas en carpacho.
Boletus con unas yemas de huevos que parecían de avestruces.
Un lomo de buey que siempre ha sido un plato emblemático de la casa y que Catalin, a los mandos de la minúscula plancha, borda con maestría de un gaucho ( y eso que es de centro Europa).
Julian, el dueño se había ido a Galicia unos días, nos atendió Miguel, su hijo. En la barra, junto a Catalin estaba, como siempre Roxana.
La verdad estos sitios desprenden un encanto realmente especial y genuino: llevábamos muchos meses sin ir y están igual, las mismas sonrisas y guiños y la misma calidad: las mejores setas de Madrid en un sitio de barrio realmente auténtico. Hiper hiper recomendable !! Recomiendo ir pronto porque no reservan mesa y si no como le contestó en broma y con una sonrisa Catalin a un señor que a las 15h00 preguntaba por cuanto tiempo hacia falta esperar para una mesa “, contesto: “¿Para una mesa?…..ha !! meses”.
El Cisne Azul Calle Gravina 19, T:91 521 37 99

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Dube

    Bueno es saberlo, aunque ya veo que hay que ir prontito a hincar el diente a estos manjares. Las amanitas espectaculares, hace muchos años que no las como, y sólo lo he hecho una vez, y ni me acuerdo ya!!

    Un saludo.

  2. Christophe

    La verdad es que en la barra se esta muy bien para tomar un aperitivo a media mañana un sabado.
    Ya nos contaras.

  3. Enrique

    Efectivamente Christophe, qué sitio más bueno. Yo aún lo recuerdo de cuando aún salía de casa, antes de que naciese mi hijo…..

  4. Juancho

    De los muchos sitios de setas de Madrid, El Imperio (C/ Galileo) y éste son, de lejos, mis favoritos. Pero éste tiene no sólo una materia prima excelsa, sino además, un encanto especial por su ubicación y su tamaño. Sin duda, MUY recomendable!! Con lo que sabes, podíamos hacer una sesión de setas y vinos!!

  5. David L.

    Sin duda, es el templo de degustación micológica en Madrid. Su amanita caesarea con huevo es siempre emocionante. Esta año todavía no he pasado por allí Ahora es muy buen momento!!.

  6. El_Pollito

    Pues siento ser la nota discordante… Estuvimos hace un mes y fatal. Las setas totalmente insípidas y encima la broma NO salió barata precisamente. Creo que pasará un tiempo hasta que vuelva…

  7. Christophe

    Bueno barato, lo que se dice barato no es, pero cuanto lo lamento, lo normal es que las objeciones vengan más por ruido, por la cantidad de gente que hay o por las prisas atendiendo pero por la calidad de producto nunca lo había oido, la verdad.
    Tenemos que quedar tu y nuestras respectivas un sabado por la mañana para tomar un aperitivo !!

  8. Christophe

    No creas que se mucho de setas: si se midiera por la cantidad que he comido, si podriamos decir que se, pero de pequeño solo recogiamos en Francia boletus y niscalos. Eso si preparabamos los boletus como no los he vuelto a probar nunca: salteados una hora hasta hacerlos crujientes y resecos. Con un kilo quedaba una ración para una persona: no pasaba nada porque llevabamos sacos enteros.

  9. El_Pollito

    Tengo clarísimo que la próxima vez iré contigo!!! La verdad me que fui con un sabor muy amargo de boca porque tenía mil buenas referencias y encima llevaba a un amigo cocinero, con lo que la decepcion fue doble…

    Quiero zamparme esas AMANITAS!!!

  10. David L.

    Ayer estuve cenando con unos amigos. Nos dimos un buen atracón de setas: amanitas, chantarelas, senderuelas, boletus y enokis a tutti pleni. Sabores de otoño en el Cisne Azul!!!

Los comentarios han sido desactivados.