«

»

Nov 26

Costillas de ibérico caramelizadas al limón y jengibre

Bueno esto no puede ser más sencillo: un kilo de costillas de ibérico, 1 diente de ajo, 2 cm de jengibre, 3 cs de miel, el zumo de dos limones, sal y pimienta.

El día antes se pone en remojo los trozos cortados a lo ancho (en la foto se ve que se corto al reves), en trozos de 15 cm de largo. Se corta el jengibre en laminas, el ajo en picado fino. Se echa encima el zumo de limón, un chorro de aceite, el jengibre, sal y pimienta.

Se deja en la nevera, tapado 10 horas. Al día siguiente, se pone el  horno a 200º, se escurre de la marinada, se forra una bandeja de aluminio se pone en el segundo nivel de horno empezando por abajo. Se coloca la rejilla con las costillas 45 minutos. Dándole la vuelta cada 10 minutos y pincelando con la marinada en la que se habrá mezclado la miel. Al final del proceso las chuletas estan muy caramelizados y realmente ricas.

La casa olía muy bien.

No hacía falta lanzar el grito que reune a la tribu, pero no lo podía evitar  y salio un sonido ronco y gutural que retumbo por las paredes:

¡ A TABLE !

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bentley

    Para esta receta empleo una marinada, donde pongo un vasito de bourbon y otro de zumo de naranja. A veces suelo poner miel de arce.

  2. Christophe

    Seguro que funciona bien, pero que proporciones pones exactamente ?
    Gracias

  3. El_Pollito

    Qué apasionante es el mundo de las marinadas/mojos y qué poco lo usamos en estos lares (amén de clásicos adobos…)!!!

    Una maestra en este campo es Elena Arzak, que tiene por costumbre “adobar” todo lo que se pone en su camino: merluzas, lubinas, lenguados, carne… En los últimos libros que han sacado vienen fórmulas realmente sencillas y que, muchas veces por pereza o dejadez, no empleamos y dan un realce de sabores genial!!!

    Y al hilo de éste post, yo las hago casi iguales pero con salsa de soja, con una proporción de 1,5 partes de ésta por cada parte de miel. El resto, igual.

    Un abrazo!!!

  4. David L.

    Las tengo marinando desde ayer noche. Me gusta mucho el punto adicional que le da el cardamomo.

  5. David L.

    Qué ricas son las costillas!!! La cítrica marinada es muy muy fina. He utilizado una delicada miel de flor de limón biológica elegida mejor miel de Italia. Las costillas han estado 20 minutos a 200º en rejilla. Posteriormente, después de pincelarlas en este paso, únicamente, con miel diluida muy ligeramente en agua templada las he rematado 10 minutos al grill ( 5 minutos por cada lado) para caramelizarlas bien. Sigo chupándome los dedos !!!

Los comentarios han sido desactivados.