«

»

Nov 22

Pak Choy version The Modernist Cuisine

Hoy vamos a estrenar una nueva sección que voy a llamar TMC por THE MODERNIST CUISINE.

Es una sección en la que solo se hablara de contenidos aprendidos o leidos en el libro que Mama Noël me ha traido con cierta antelación. ¡¡ Que buena Mama Noël !!

Para que no se diga que es un libro que habla de técnicas imposibles con material de laboratorio más imposible aún, he querido estrenar la sección TMC con una forma de preparar las verduras que me parece genial y cuyos resultados se ven a simple vista con un aparato que casi todos tenemos en casa: el microondas.

Más simple imposible: se vuelcan 2 mm de agua en un plato que vaya al microondas. Se pone las Pak Choy o la coliflor o el brecol. Se regula el micro a 800 W de 3 a 5 minutos. Las he dejado 4 minutos. Un chorro de aceite  y LE TOUR EST JOUE !!! ( esta hecho !!!)

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Enrique

    ¡Qué bueno! El microondas, ¡qué electrodoméstico tan desaprovechado! Cuanta gente le tiene tirria sin saber que se pueden hacer platos fantásticos, sanos y sabrosos. Es una herramientas más, con muchas ventajas y también inconvenientes, que hay que saber emplear. Unas cuantas verduras y hortalizas quedan estupendas en él. También sirve para secar y deshidratar, o para hacer bizcochos modernos :-)

    Por cierto, los libros de Cristina Galiano son de lo mejor que hay en español para sacarle todo el partido al trasto.

    Saludos

  2. Juancho

    Perdona, ¿has dicho 2mm de agua? ¿Esto depende de la cantidad de pak choi o similar? Parece como nada, un par de gotas, pero igual es así….disculpa mi ignorancia, y enhorabuena y gracias por esta nueva sección, vamos a aprender aún más! Eres incombustible!!

  3. khader

    En el micro hago una tortilla de patatas rica, rapidita y sin manchar nada. De todos modos, el método que dices me funciona muy bien con los cofres de silicona que se han puesto tan de moda últimamente.
    La verdad es que yo lo uso mucho, es una herramienta que me gusta para hacer cosas rápidas y sencillas, como bien dice Enrique, bizcochos modernos…

  4. Christophe

    Si, las que he hecho ayer por la noche llevaban un par de de mililetros en la base, eso es unos cuantos cientos de gotas pero no muchos cientos. Imagino que es para que haga vapor yo lo use con 2 pak choy. Tambien te digo que si te pasa un poco no creo que pase nada.

  5. Pierre Roca

    Todo esto me parece muy interesante. ¿Podéis recomendarme un buen libro para saber más acerca de la cocina con microondas?
    Hace años que tengo uno y le saco muy poco partido. Muchas gracias amigos.

  6. Enrique

    Pierre, el de Cristina Galiano Comidas y cenas rápidas y sanas en el microondas es, en mi opinión, de lo mejorcito que puedes encontrar para sacarle todo el partido. Cristina tiene un estilo muy especial, y algunos detalles que me chirrían, pero merece la pena.

  7. Pierre Roca

    Muchas gracias Enrique. Lo buscaré y espero “estrenarlo” esta misma semana. Por cierto, he visitado tu blog esta mañana y me ha parecido muy serio y bien documentado. Lo frecuentaré. Abrazo.

  8. Enrique

    ¡Gracias Pierre! Yo también sigo tu blog desde el año pasado (cuando entiendo el idioma, claro, je je), está muy bien

  9. Pierre Roca

    Caray! Me halaga tener lectores de tu nivel. Tendré que esmerarme…

  10. Gargantúa

    Además, si pones el film plástico bien acoplado al plato, es decir, si consigues que quede hermético y después de la cocción no lo abres y lo sigues manteniendo hermético, consigues la pasteruización de lo que hayas cocinado, pudiéndolo guardar durante varios días en la cámara asegurándote la salubridad y el mantenimiento de sus cualidades organolépticas. Esa técnica nos la enseñó Georges Pralus, hace unos años, en un curso al que tuve la suerte de asistir. Sólo que el lo hacía con el Vapo-onda, ¡claro está!
    Salud y cultura.

  11. Christophe

    Que bueno !! esto no lo sabía. Que suerte conocer a Pralus de primera mano, nada menos que el inventor para los Troisgros de Roanne de la cocina al vacío.

  12. Christophe

    Bueno, entre todos, tanto los que tenemos blog como los que no, estamos formando una comunidad del anillo que ni la del Señor de los Anillos.

  13. Enrique

    Pierre, ¿qué nivel ni nivel? Yo cocino desde hace tres días y hago cosas muy normales, lo que pasa es que leo mucho y me gusta darle vueltas a las cosas.

    Christophe, tú debes ser Gandalf. Yo me pido Gollum, el pobre se lió con un anillito de nada y al final salvó a todos 😉

  14. David L.

    Enrique, me encanta el nombre de tu blog, ejemplifica los mitos sin fundamento existentes en la cocina tradicional. Es una invitación a revisitar los tópicos y a acercarse a las nuevas técnicas de elaboración culinaria. Fonética y gráficamente también me parece muy logrado. Lo seguiré. Felicidades!!!

  15. Christophe

    Si, tienes razón, tengo el pelo muy blanco como Galdalf pero corto , y poco abundante, ademas no tengo caballo, tengo que elegir a otro …

  16. Enrique

    :-) ¡Hombre, no era por el pelo, sino por lo de guía espiritual! ja ja…

  17. Enrique

    David L., ¡muchas gracias!

    Por cierto, yo sí estoy tan calvo como Gollum….

  18. Christophe

    Ya pero el color del pelo le da más realismo a la hipotetica misión.

  19. elenorra

    Hemos probado la coliflor hecha en el microondas y también queda fenomenal y siguiendo las recomendaciones de Enrique he comprado Comidas y cenas rápidas y sanas en el microondas y este fin de semana vamos a hacer la prueba con mejillones …….y en cuanto se me ocurra a qué se la puedo poner le tocará el turno a la remolacha

Los comentarios han sido desactivados.