«

»

Nov 10

La cocina de la familia, el último libro de Adría

Acaba de salir publicado el último libro de Ferran Adria que habla de los menus que preparaba para los colaboradores de elBulli.

El libro reune 31 menús equilibrados y sabrosos, compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su gran familia de colaboradores. Revisa todos los aspectos, perfeccionados y estructurados por su experiencia en elBulli: – Cómo elegir los productos – cuáles debemos tener siempre en nuestra despensa – cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones para futuros usos – qué cantidades son necesarias para cada receta, según el número de comensales – cómo organizar la elaboración de los 3 platos para que estén todos en su punto en el momento necesario ( la foto de arriba)- .

Aqui no hay necesidad de aparatos y cacharros raros o imposibles: todas las recetas se pueden hacer en casa fácilmente, en un tiempo razonable y a un precio que queda alrededor de los 4 euros por persona. Las fotos del paso a paso de cada plato garantizan un resultado óptimo.

El libro cuesta 30€.

Os diré que me he llevado otro libro hoy que me parece una pasada de interesante, de hecho el más interesante en mucho tiempo, y del que hablaremos el sábado. Un libro que por lo que he hojeado es maravilloso y no tiene una sola foto.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. El_Pollito

    Pues lo acabo de pillar en la web de La Casa del Libro por 30 euros y gastos de envío gratis. Por si os interesa… http://www.casadellibro.com/libro-la-comida-de-la-familia/9788492981823/1884702

    Tiene muy muy buena pinta, no sólo por las recetas, sino por las técnicas y trucos, que al final son lo que realmente vale!!!

    Mil gracias por otro nuevo descubrimiento!!!

  2. Cesar

    Pues mira por donde ya tengo regalo de cumpleaños, …y el sabado igual aumentamos el regalo con el otro libro.

    Por cierto, este fin de semana es la feria del cardo rojo de Agreda, aunque quiza es un poco pronto para empezar a degustarlo, imcomprensiblemente en Soria todavia no hace frio y se nota en varios productos.
    Info:
    http://www.elcardorojodeagreda.es/noticias/i-feria-gastronomica-nacional-del-cardo-rojo-de-agreda/98

    Saludos y buenos alimentos

  3. David L.

    Qué diferente y didáctico parece este nuevo libro de Ferrán Adria
    También lo acabo de pedir!!!

  4. David L.

    Breve video de Ferrán en el que presenta y comenta la razón de ser de este interesante libro.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pSpBzXQorWg

  5. Pierre Roca

    Ayer por la mañana, de camino hacia la Boquería, me compré el libro. Al llegar a casa lo pospuse todo para dedicarle una hora y luego, después de cenar, le di otro repaso. Me pareció una maravilla de planteamiento, de claridad y de contención. Ni una frase de más, sabios consejos, fórmulas y atajos para los que nos acercamos a veces a lo que Ferrán llama “el mundo profesional”. Desde luego que nadie espere esferificaciones y otros procedimientos por el estilo. Se trata de cocina básica muy bien hecha y propuesta desde un planteamiento muy realista, mirando de cerca el coste de los productos.
    Mis felicitaciones desde aquí al señor Adrià. Me espera un fin de semana fantástico.

  6. Khader

    Para los que saben inglés, la edición de la Phaidon vale 6€ menos, tiene mejores materiales y está mucho mejor (pero mucho, la española es muy triste) al nivel de edición. El libro me ha gustado mucho.

Los comentarios han sido desactivados.