«

»

Nov 09

Paletilla de cerdo ibérico asada al horno

Bueno esta es una receta que hicimos en verano a la barbacoa y hoy en el horno. La próxima vez que quedemos un grupo numeroso haré esta receta sin dudarlo: es realmente sabrosa, muy barata, fácil y limpia.

La verdad es que en el horno sale tan bien que la casa huele toda genial. La receta no puede ser más barata ni más buena. La carne sale con un olor maravilloso y una apariencia tostada realmente buena buena. Hiper recomendable y a un precio realmente tirado: el kilo de paletilla de ibérico sale a 7€ y una paletilla de 7 kilos deshuesada se queda en 5 o 6 kilos. Esta es la mitad más pequeña de una paletilla, cortada y atada. Pero la paletilla entera, resulta especialmente indicada para un grupo numeroso. Como lo poniamos en la receta original, cuyo link pongo a continuación. Los tiempos son los mismos a la barbacoa que en el horno. La sonda resulta de ayuda aunque hoy hemos hecho la mitad pequeña que sale en la foto que ha estado 1 hora a 200º y 40 minutos a 160º para los que no tengan sonda. Esta mitad pequeña pesaba 2 kilos.

Esta es la receta original: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/09/12/paletilla-de-cerdo-iberico-marinada-y-asada-en-barbacoa/

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Plácido

    hola Christophe;

    gracias por el post; una pregunta, las patatas de la foto, ¿cómo las has preparado? tienen muy buena pinta! gracias!

  2. Christophe

    Hola Plácido, no teniamos tiempo y decidimos hacer estas patatas en el microondas. Es muy sencillo: depende del número de patatas y de su tamaño – medianas-grandes en este caso – si es una son 4 minutos a plena potencia, si son 2 unos 7 u 8 minutos, si son 3 unos 12 minutos. Las patatas se pinchan con un tenedor antes.
    Es muy socorrido.

  3. Carlos Dube

    Muy práctica, y tan exquisita, me encanta!

    Un saludo.

  4. El_Pollito

    Lo de las patatas al micro es un puntazo!!! Y luego hay mil preparaciones posibles: aplastadas al tenedor, salteadas en mantequilla, ajo y hierbas, así sin más con un chorro de aceite virgen…

    Por cierto, este mismo asado, a baja temperatura, tiene que estar minino también… eso sí, debe llevar medio día…

  5. Plácido

    ¡Muchas gracias!

  6. Christophe

    A baja temperatura te diría que hay que medir los tiempos en muchas muchas horas, casi un dia o más incluso.

  7. Christophe

    Me alegra que te guste, realmente se la debemos a la Señora Boliviana que compró delante nuestro en el Mercado de Maravillas y al libro BARBACOA de de Steven Raichlen.
    Ahora, te recomiendo vivamente probarlo porque te va a encantar y su “RSP” ( relacion sápida precio ) es insuperable.

  8. Gabino

    Hola Cristophe, hace tiempo que sigo tu blog y lo encuentro muy útil y entretenido. Para esta noche vieja me he decidido a hacer la paletilla de ibérico al horno. Cenamos 12 y todos quedaron encantados. La acompañé con puré de patatas al estilo Robouchon, choucroute y gajos de manzana pasados por la sartén con un poco de mantequilla y pedro ximenez. Aunque todo salió bien, para los próximos asados me compraré una sonda.

    Feliz 2013.

  9. Christophe

    Muy bien Gabino, me alegra que os gustara la paletilla de iberico. Con el puré del maestro y el resto de acompañamientos no me sorprende que les haya gustado a tus invitados. En todo caso te recomiendo la sonda, es verdad, mira la chuleta que he hecho hoy a mi madre !!
    Un abrazo
    Christophe

Los comentarios han sido desactivados.