«

»

Nov 06

Mamá Framboise : la sorpresa del otoño en Madrid

Una de las sorpesas más sonadas de Madrid al final del verano fue la apertura de un local llamado MAMÁ FRAMBOISE en la Calle Fernando VI nº 23: un local que se esta convirtiendo en el local de moda de la capital en otoño.

El local lo montó un joven asturiano llamado Alejandro Montes que acumulaba varios prestigiosos premios: había ganado en 2006 el premio al mejor pastelero de España, en 2007 el de mejor chocolatero de España y en 2010 la medalla de oro del Open de France des Desserts ( Open de los postres para entendernos). Vamos estamos ante un crack, que ha elegido de segundo a Ángel Sanchez.

Mamá Framboise es una boulangerie/pâtisserie francesa, con una decoración Provenzal, acogedora, donde se pueden disfrutar los productos en el salón de té, hacer eventos o llevarse los productos.

Hemos ido esta tarde a tomar un chocolate.

El sitio estaba a rebosar. La carta es extensa, el ambiente tan agradable como la atmosfera del local.Un lugar donde disfrutar de la bollería, pastelería, bizcochos, quiches, sandwiches, ensaladas, acompañados de un buen vino o un champagne Francés.

Nos hemos llevado un Kouglof una masa fermentada de origen alemán con crujientes nueces, aromática naranja confitada y trocitos de chocolate negro.

Volveremos !!

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David L.

    Qué rico!!! La tengo en la agenda desde hace unas semanas. Está al lado de Pomme Sucre, la refinada pastelería de otro maestro artesano asturiano, Julio Blanco, que también ha venido a Madrid a endulzarnos y a enriquecer la insuficiente oferta de patisseries de calidad.

  2. Pachi

    Supongo que cada uno lo cuenta segun le fue en el baile. Yo ya comente que el genero me gusto mucho, pero acogedor? El dia que yo estuve estaba incomodamente abarrotado y la sensacion que me dio era la de camareros desbordados y con poco conocimiento de lo que ocurria en el local, ya que pregunte a tres personas diferentes lo mismo (por ciertas sospechas, no suelo havcerlo) y cada una me dijo algo diferente!!!
    Aun asi, ya se sabe que un mal dia lo tiene cualquiera y prometi volver: las tartaletas estan de muerte.

  3. Juancho

    Maravilloso el pan!

  4. Christophe

    Cuenta, cuenta ¿cual compraste?

  5. David A.

    Estuve ayer de visita, paseaba por la zona y recordé tus comentarios; lleno a rebosar a las 10:30 de la mañana, me senté en la barra a disfrutar de un excelente café con leche (en taza grande e intenso de sabor) y un croissant (suelo tomar la medida de estos sitios por sus croissants, qué difícil es encontrar uno bueno). Muy rico, notándose la mantequilla, como debe ser. Me llevé a casa un pan de cereales (muy rico, algo soso siguiendo la tendencia de bajar la sal en el pan que predomina por ahí, pero con una miga algo húmeda, como a mi me gusta) y un par de brioches, que estaban buenos en la merienda pero recién hechos tienen que ser la bomba. El sitio es muy agradable, y el mostrador te invita a llevarte todo a casa, y a volver muchas veces… Todo un descubrimiento, gracias Christophe!!

  6. Juancho

    Pues hacen varios panes blancos de levadura madre: rústico -pan ancho, ideal para tostadas-, campestre -más parecido a una baguete-, además de hogazas, y pan de semillas y de centeno. Yo probé el campestre, y no sólo el sabor, sino la textura y el color están tan bien conseguidos por su punto de cocción que de las 2 barras que me llevé casi no llegó nada a casa (no hay nada como un buen pan para 2 niños hambrientos…)

  7. Christophe

    Que bueno, yo no me puedo resistir tampoco a un buen pan. Soy capaz de zamparme una barra entera yo solo camino de casa.
    Este fin de semana tenemos un evento multitudinario y he encargado un Quadra Panis de 4 kilos y pico pero el domingo bajare a comprar alguna de esas delicias.
    Muchas gracias por contar la experiencia.
    Ciao

  8. Cristina

    Me encantó!!
    Estuve allí en Octubre y salí encantada.
    La tartaleta de brambuesas muy buena, y la de turrón también.
    Me pareció un sitio muy agradable aunque sí es cierto que siempre tiene mucha gente.
    No me pude resistir a hacer fotos de algunas tartitas que algún día colgaré en mi blog.

Los comentarios han sido desactivados.