«

»

Nov 04

Novedades en la carta de Arzábal

Hace tiempo que no iba a Arzábal, y la verdad, lo echaba en falta porque tengo siempre presente a Alvaro e Iván y su cocina.

Una cocina sencilla, no pretenciosa, pero siempre honesta en la calidad de la materia prima y en el tratamiento que se le da al producto. El resultado son platos gustosos que buscan complacer, muy bien presentados. En definitiva una combinación de factores que dan en el clavo de lo que buscamos todos.

Este viernes pasado mi mujer llevaba a su hermana a almorzar y pensé automáticamente en ellos. Fué un acierto porque salieron encantadas !!

María me contó que había visto una curiosa sartén que llevaba arroz en su interior, pero que no la había probado.

Al día siguiente, ya estaba llamando para probar ese plato y un canetón que le había gustado especialmente.

He de decir que estuvo todo espléndido, como siempre la carta denota un gusto por complacer y ofrecer cosas nuevas y buenas. Son gente que está en proceso de mejora continua y eso se traslada a platos, a calidad de servicio, a todo. Como decimos en Francia Chapeau !!
Tomamos un canetón magnífico por supuesto probamos el arroz: un arroz del señoret basado en aquarello con fondo de cigalas potente y aromático y las clásicas alcachofas fritas. Un clásico de la casa. Siempre que lo tomo les digo que añadan una yema de huevo para darle un juego de texturas aprovechando la untuosidad y cremosidad de la yema y no me hacen caso. Algún día llegara en que redondeen este plato que de ya por sí no tiene aristas.

Una cosa en la que han dado un paso de gigante es en los vinos. Tomamos unas copas de este XIMENEZ-SPINOLA EXCEPTIONAL HARVEST.  No tengo palabras para expresar lo maravilloso que me ha resultado probar este PX seco con notas de  manzana y orejones. Al día siguiente ya estaba llamando para encontrar estos caldos muy complicados de encontrar.

MON DIEU !! MON DIEU !! : un palo cortado, un amontillado y un champagne acabaron de redondear un día más que redondo.

No sé que pasa con las fotos no soy capaz de ponerlas verticales. A ver si tengo tiempo esta tarde.

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Betty

    Jajajja, lo de las fotos debe de ser por la emoción ; )

  2. Mario

    Totalmente deacuerdo con la exquisitez de su nuevo arroz señoret, plato nuevo y mas que recomendable porque recuerda a grandes maestros de las cocinas y te adentra en un mundo sensorial de sabores que muy pocos platos te llevaran.
    También imponentes las alcachofas salteaditas a lo patata paja que eran de temporada y son deliciosas.
    Sin dejar de tomar una buena carne de buey, el steak tártar mas delicioso de Madrid y cualquier plato de temporada o de cocina de mercado.
    Si a todo esto le añades la simpatía y saber hacer de estos dos TERRIBLES de la gastronomía de la capital, es imposible fallar….
    Contentaran a los paladares mas exigentes.
    No dejéis de probar sus postres caseros y terminar con un buen gin tonic los preparan como nadie.

  3. Mario

    Terriblemente riquisimo

  4. El_Pollito

    Pues estuve el sábado pasado y de arroz del senyoret nada de nada!!! Vaya FAIL!!!! Probamos esas alcachofas que comenta Christophe y, no se si fue algo puntual, pero al final costaba terminarse la ración por un tema de exceso graso… yo daría la posibilidad de tomarlas en media ración para no “empalagar” tanto…

    Y coincido con Mario en lo del steak tartar!!! Es la primera vez que como por ahí fuera uno que esté al nivel, en equilibrio de sabores, del que hago yo en casa (sin presumir, eh… :-) )…y he probado muchísimos!!!

    Sin duda alguna un sitio para recomendar e ir una y otra vez!!!

    Por cierto, yo estuve en el de Dr. Castelló, más pequeñito, acogedor… ¿romántico?… ¿me recomendáis pasarme el próximo día por el otro?

    Salu2.

  5. Christophe

    Pues yo creo que has entendido bien: para una cena “romantica”, el pequeño tiene ese aire de bistrot bohemio pero moderno.
    El otro local, mas grande, mas bullicioso, se presta más a una comida con amigos y si son muchos, reservando el fondo de la sala, se presta a montar LA MUNDIAL.
    Ciao

  6. El_Pollito

    Y por cierto, apuntad este nombre: Sila Mencía 2009 de la D.O. Monterrei. Un vinazo, redondo, con cuerpo y mucho carácter. Y con una RCP imbatible…

  7. David L.

    Pollito, me lo apunto!!!. Me encanta la expresión frutal de la Mencía. Muy recomendable, también, ya dentro de la D.O. Ribeira Sacra el Regina Viarum 2010 . Se pide fácilmente directamente en bodega. Su RCP es bárbara!!!. Ha ganado muchos merecidos premios: Baco 2011como mejor tinto joven de España y mejor vino tinto gallego 2010. Hace dos semanas hablé con ellos y me comentaron que la cosecha 2011 ha sido muy buena y que están muy ilusionados.

  8. Christophe

    Gracias ¿donde se puede comprar?

  9. Chema

    Estubimos todos juntos el sábado y no lo sabemos!!!!!!!
    Una pena no conocer vuestras caras y haber compartido ese tiempo. El arroz ya se sabe, puede salir uno regular. Me encanta como elaboran las aves de caza allí, que rico el patito y la grouse. Una recomendación para comer steak tartar. Muy cerca de allí, en la calle Menorca está el restaurante La Catapa, muchos ya lo conocéis. Creo que en ese plato les supera.

  10. El_Pollito

    He preguntado a César si tienen o si van a traer el Sila a la tienda… de momento lo he encontrado online aquí http://www.avanteselecta.com/nuestros-vinos-monterrey-c-2_3_4_5_6.html

    Salu2.

  11. David L.

    En Regina Viarum tienen una muy buena promoción para noviembre y diciembre. Si compras 10 botellas te regalan 2. Además te regalan los portes. Esta estupenda oferta traducida a su premiado Regina Viarum 2010 supone un coste por botella (en caja de 12) de 6,80 euros.

Los comentarios han sido desactivados.