«

»

Oct 31

Una pizza sin levadura de parmesano, berenjena y rucola

Esta es una especie de pizza que ha salido en una revista francesa, sin levadura, realizada con 3 ingredientes caseros y realmente fácil de hacer. Sospecho que se podría hacer con pan de pita siguiendo la misma técnica y en ese caso sería ya un mega chollo. Os animo a probarla porque va a gustar a todo el mundo !! Es lo que preparé ayer por la noche y la verdad está genial.

Se pone en un bol un vaso de harina , con una cc de sal, un pellizco o dos de hierbas aromáticas secas y se añade un poco menos de medio vaso de agua. Se mueve con una cuchara al principio y luego con los dedos. Si hace falta se añade un poco de harina hasta que quede una masa que pegue poco a los dedos y que no tiene porqué ser perfecta.

Con ayuda de un rodillo, se expande para darle una forma redonda. Hasta que tenga el diámetro de la sartén más grande que tengamos en casa. Porque lo primero es que esta especie de pizza no la vamos a hornear: la vamos a hacer a fuego medio en la sartén.

Mientras, tomamos una berenjena y si tenemos fuego de gas la ponemos directamente sobre los fuegos entera, tal cual, es decir sin pincharla ni pelarla.Las llamas van calcinando la piel y al cabo de 15 minutos esta lista. Otra técnica es quemarla un par de minutos, envolverla en film y ponerla en el microondas 2 minutos a tope. Para los que no quieran quemarla la opción consiste en envolverla en film y ponerla en el microondas 6 minutos.

En la sartén, dorar y dejar crujiente la masa lleva varios minutos de cada lado con unas gotas de aceite. La idea es hacerla por cada lado hasta que toma una buena coloración. Cuando el color está casi bien, se ralla un buena parmesano y/o el queso que más nos guste. Se deja que se funda un poco, se añade la pulpa que habremos recuperado de las berenjenas. Esto se hace cortando la cabeza y el pie y partiendo el cuerpo en dos. Se recupera la pulpa con una cuchara.

Se esparce la pulpa por la pizza, se añade rúcola, se salpimenta y se pone un chorrito de aceite de oliva.

Maravilloso…. la masa queda crujiente y la mezcla es realmente buena

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David L.

    Tiene muy buen aspecto. Qué acertada combinación de ingredientes!!! Con este tipo de sencilla y básica masa es con la que las madres de familia, en India, preparan su rotii o chapati, el pan indio por excelencia.

  2. Christophe

    David, me consta que tienes una receta de masa extraordinaria. Nos puedes contar como la haces y con que ingredientes ¿?
    Muchas gracias

  3. Dule

    Eso David…cuentanos esa receta, jijiji

  4. David L.

    Claro que si!!!. Estoy revisitando la receta y en fase de pruebas todavía. Hay un segundo leudado en mi cabeza!!. Prometo detallarla muy pronto. Abrazos.

  5. Christophe

    David, si lo haces con fotos y todo, lo publicamos como un post.

  6. David L.

    Será un honor, Christophe. Intentaré estar a la altura de este ilustre blog.

  7. Christophe

    Menos coña, que tengo la certeza que en muchas cosas me superas por varios cuerpos así que encantados todos de poder disfrutar de una cosa que me has dicho tu mismo que te sale realmente sobresaliente.
    Ya nos contaras, si quieres que lo publique eso si necesito que me mandes foto (s), el titulo y el texto.
    A ver si te animas.

  8. David L.

    Por supuesto que lo haré, y lo del honor va muy en serio!!! . Soy un entusiasta agradecido de lo que generosamente compartes con todos nosotros…

  9. Tania

    Esta receta tan original y sencilla es realmente estupenda! El gusto de las berenjenas, jeje prácticamente carbonizadas es muy muy especial. Muchísimas gracias por la idea.

    Con vuestro permiso quedo también a la espera de la receta de masa extraordinaria de David L.

    Gracias de nuevo por este blog.

  10. Tania

    en cuanto a carbonizadas me refería al exterior, a la piel. En cuanto se parten queda dentro casi una crema de un precioso color dorado.

  11. Christophe

    Me alegro que te haya gustado, yo pongo poca piel carbonizada porque demasiado me parece excesivamente embriagador.

Los comentarios han sido desactivados.