«

»

Oct 28

La I Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Madrid

En la Plaza Mayor de Madrid más de 20 marcasde las Denominaciones de Origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches participarán en esta iniciativa que tiene como finalidad el fomento de este alimento bajo el lema ‘Descubre los siete sabores del jamón‘.

La feria acogerá un campeonato de cortadores de jamón ciegos, un espectáculo de flamenco, tapas a precios asequibles, cursos para aprender a conservar este producto y catas de vino y aceite, entre otras actividades. Habrá ocasion de ver a Florencio Sanchidrian, mejor cortador del mundo y a otros chefs reconocidos como Paco Roncero o Juan Pozuelo.

Se da la posibilidad a los visitantes de comprar el jamón ibérico de bellota por piezas, con la ventaja de que se pueden probar previamente para comprobar cuál es el que más le gusta.

El Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón se celebrará este sábado 22 de octubre donde los tres mejores recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce.

La feria acaba el domingo.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David

    La Dehesa de Extremadura es inmejorable. Los jamones de esta D.O. son deliciosos.

  2. David

    Me he pasado hoy por la Feria. Me ha sorprendido la poca afluencia de público. El sector del jamón está en una acusada crisis y cualquier iniciativa para dinamizar su venta es buena. Ofrecían raciones a 7 euros, lo que está muy bien. He probado prácticamente todos. Tenía muy buenas referencias de Señorio de Montanera D.O Dehesa de Extremadura, la ración que me han servido estaba notablemente salada. Beher, todo un clásico, tampoco me ha convencido. Sensacional RCP he encontrado en Fuente La Virgen, de la Sierra Norte de Sevilla, con jamones de bellota aromáticos y con sabor intenso y muy satisfactorio a 26 euros el Kg. Tienen una página web: fuentelavirgen.com. También francamente interesantes y recomendables los jamones de Teodoro Hernández Corbacho del Valle de Santa Ana (Badajoz) telf: 924753602, móvil 616351344

  3. David L.

    He de decir que Teodoro Hernández Corbacho es mi elección final de la Feria. Su jamón ibérico de bellota posee un singular sabor, nada salado, que me ha cautivado. Te envuelve el paladar de seda y de aromas realmente maravillosos!!!. Espectacular jamón por 27 euros kg con portes incluidos a Madrid, por ejemplo. Envía jamones de entre 8 kg y 8,5kg por unos 210, 220 euros. Brutal!!!

  4. Christophe

    David, voy a encargar uno a ver que tal. Ya te contare.
    Ciao

  5. David L.

    Christophe, has probado ya el jamón de Teodoro ? Yo estoy muy muy contento con el que abrí el viernes pasado. Me encanta!!!

  6. Christophe

    No lo he abierto aún. Por cierto, te llame ayer porque Teodoro me dijo que le llamaras cuando pudieras.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.