«

»

Oct 27

Asado de costilla de cerdo con peras de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda, en su libro La cocina mediterránea nos enseña esta receta.
La elegí esta mañana porque se que a los niños les gusta comer con las manos y la verdad creo que la combinación de peras con la carne de cerdo hace más liviano el plato.

Ingredientes: 800 gr de costillas de cerdo en trozos de 6 o 7 centímetros. 800 gr de peras conferencia, 200 gr de azúcar, 50 ml de vino rancio (o bien 25 de jerez seco y 25 de jerez dulce) 50 ml de aguardiente de pera, aceite de oliva, sal, pimienta, y un limón.

Se precalienta el horno a 190º. Se introducen las costillas de cerdo que habremos untado con un poco de aceite, sal y pimienta durante media hora.

Se baja el horno a 150º, se rocía la costilla con el vino rancio, se le da la vuelta a la costilla y se deja 45 minutos más.

Se preparan los trozos de pera: si es con un sacabolas mejor.
Se pone un litro de agua a hervir, 200 gr de azúcar y la piel de un limón. Cuando arranca a hervir se añaden las bolas de pera Se deja cocer 5 minutos, se retira del fuego y se agrega el destilado de pera.

Para acabar, se escurren las bolas de pera, se pasan por la sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal y pimienta.Se saltean hasta que alcanzan un color dorado.

Se añaden las bolas de pera a la fuente de las chuletas, se vierten 5 cs del jugo de cocción de las peras, éste deshará la gelatina adherida en el fondo de la bandeja y la convertirá en una salsa perfumada y aromática. Se hornea a 150º 5 minutos.

No ha hecho falta lanzar el grito de guerra.

La casa olía muy bien.

3 comentarios

  1. Betty

    Cristophe, lo pienso siempre pero hoy no he podido reprimirme más y tengo que decírtelo: ¡qué suerte tienen tus hijos! ¿No tendrás un hueco para adoptar temporalmente a una “hija” ya un poco crecidita? Jajajaja!!!

    Por cierto, y aunque te lo he dicho ya más veces, ayer volvimos a hacer el pollo asado (la mejor receta del mundo) y, como no, fue un éxito absoluto. En mi casa eres una institución!

    Un abrazo y buen fin de semana

  2. Dule

    La haré este finde en Teruel… Con buenas costillitas de la zona, jejeejejej

  3. Christophe

    Muchas gracias Betty pero no es para tanto, a mi me pasa lo mismo que a tí por lo que pones en tu blog “me gusta probar cosas nuevas y me gusta compartirlas”.
    Me alegra que te guste el pollo del maestro Robuchon.
    Ciao

Los comentarios han sido desactivados.