«

»

Oct 24

Las patatas fritas del siglo XXI: Valderrama

Por una cadena de favores, hace unos días llegaron a mis manos unas bolsas que contenian un producto altamente adictivo: las patatas fritas en las que ha estado trabajando Aceites Valderrama estos últimos meses: Patatas fritas. Potato Chips. Kartoffelchips.Patatine Fritte.Pommes Chips.

Como siempre, detras de un producto excepcional, suele haber personas con una forma de pensar diferente y esa forma de pensar y actuar aporta un plus que lleva al producto a cotas más altas.

En este caso han partido del asesoramiento de Paco Roncero para la receta original y con el mimo y la meticulosidad  a la que nos tienen acostumbrados han elegido patatas de la variedad agria, seleccionadas individualmente y cortadas de forma tradicional con un tamaño de bocado. Fritas con el aceite que producen y que han elegido numerosos restaurantes con estrella(s) Michelin en todo el planeta y aderezadas con un punto de sal marina del atlantico. Sin conservantes, sin colorantes.

El resultado es terriblemente adictivo. Un crujiente maravilloso. Un sabor limpio, un punto de sal perfecto. Que patatas tan buenas !!

Como decimos en Francia

Chapeau !!

Se encontraran en breve en numerosos sitios aunque de momento, sin decir nada, muchos sitios top las tienen.

 

 

 

3 comentarios

  1. David

    Con ese finísimo aceite, y con la segura adicción que cuentas, ya me está entrando “el mono”. ¿Dónde puedo encontrarlas?

  2. Carlos Dube

    Madre mía, esto debe de ser una delicia. Con lo que nos gusta este snack!. Yo siempre habría creído que la apuesta real por un snack de patata de alta gama sería usar una bintje seleccionada, pero han escogido la agria. Lo poco que sé de esta variedad, porque no la he probado, es que dicen que es muy buena en fritura también

    Intentaré buscarlas.

    Un saludo y gracias por la info.

  3. CésarRuiz

    Las probaremos, Christophe. Hasta ahora siempre he sido fiel a Sarriegui y a Espada

Los comentarios han sido desactivados.