«

»

Oct 19

The Modernist Cuisine

La semana pasada se presentó un libro fuero de la común que edita la editorial TASCHEN y del que hemos hablado hace unas semanas: THE MODERNIST CUISINE.

El caso es que el viernes pasado a las 14h00 tenía lugar la presentación en la terraza el casino de esta obra enciclopédica: una obra en 6 tomos, con 2.438 páginas y 20 kilos de peso, dos de ellos de tinta. Por desgracia Arantxa de Aliana me había guardado una invitación pero no pude asistir.

Aqui un video de presentación :

¿Qué decir de la obra? Volúmenes espectaculares que contienen fotografías increibles y explicaciones inéditas que explican numerosos aspectos científicos de la cocina.

Nathan Myhrvold tiene una larga trayectoria a  sus 52 años.

Myhrvold comenzó la universidad a los 14 años. Estudió matemáticas, geofísica y física espacial de la UCLA.

Se le concedió una beca Hertz Fundación en Princeton, donde obtuvo un doctorado en economía matemática y otro doctorado en física teórica y matemáticas a los 23 años.  Obtuvo entonces una beca postdoctoral en la Universidad de Cambridge donde trabaja Stephen Hawking. Vamos es un fuera de serie, que trabajo 13 años en Microsoft mano a mano con Bill Gates como CTO y como Jefe de Estrategia hasta que, en 2000 monto una empresa de  explotación de patentes. De allí saltó a la cocina y la fortuna que ha acumulado le ha permitido crear y mantener un gran equipo, de 18 cocineros-cientificos que es el que le ha permitido desarrollar esta obra junto con los coautores: Chris Young y Maxime Bilet.

El origen del libro según cuenta Nathan es que en 2003 compro una maquina de vacio, encontro como único libro para explotar la cocina al vacío un libro muy famoso nacional el de Joan Roca y de allí arranco el proceso que ha conducido a esta obra.

El libro se pondrá a la venta en noviembre no se porque intuyo que Mama Noel me va a traer un ejemplar !!

Jeje !!

  “The Modernist Cuisine” Editorial Taschen  PVP 399 euros. Edición en español prevista para noviembre 2011

Se puede consultar el libro físico en la libreria Aliana  y el otro día comentaba un lector del blog que en De Re Coquinaria, lo tienen con un descuento del 5% = 20.€

2 comentarios

  1. Jordi

    Pues ayer pregunté el precio en Barnes & Nobel, la librería de la Quinta Avenida en Nueva York, y me dijeron que lo iban a vender a 650 dólares. Es carísimo, al cambio unos 470 euros. Todavía no lo tienen. Lo venderán a partir de noviembre también.

  2. Enrique

    El sitio preferente de compra es Amazon, de hecho es la única tienda que ha vendido la primera edición. A mí pre-ordenándola en Amazon UK me salió por menos de 350 EUR, envío incluido, y ahora la anuncian por unos 399 EUR en varios sitios.

Los comentarios han sido desactivados.