«

»

Oct 15

Viaje a Valencia y las lubinas de Veta la Palma

Hoy a las 6h15 salimos en coche a Valencia para asistir al curso de Vicente Patiño.Mañana contaremos la experiencia que promete ser divertida con nuestros amigos de Valencia (incluyo al profe, por supuesto, y a otros alumnos aventajados como Juan Valor, Dule o Juan Such).

Para los que tienen ganas de probar las lubinas del estero de Veta la Palma que comentaba en un post de esta semana, que sepaís que EL SEÑOR MARTIN ha recibido ayer tarde 10 lubinas de kilo y poco y 8 de más de dos kilos. Por la tarde habian vendido ya 6 de las grandes. Así que los interesados pueden llamar a la tienda.

El video de Dan Barder esta aquí:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/10/11/veta-la-palma-el-estero-de-donana-contado-por-dan-barder-en-un-video-muy-curioso/

 

El post sobre el estero, su historia y los datos del Señor Martin:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/10/01/las-lubinas-del-estero-de-veta-la-palma-del-senor-martin/

 

 

3 comentarios

  1. David

    Me he pasado a ver a Valero (Señor Martín) hoy por la mañana y me he traído una lubina. Después quedar gratamente impactado con el video del estero de Veta la Palma tengo muchas ganas de probarla. Luego he estado con Higinio y he recogido tu arroz. Muchas gracias de nuevo, Christophe.

  2. David

    La lubina del Estero Veta la Palma es un producto de altísima calidad con una frescura sorprendente, llegan prácticamente vivas al Sr Martin. Valero las vendía este fin de semana a 21,50 euros el Kg. Es una lubina muy especial y singular, con mucha grasa, aromática y sabrosa. Posee unas notas deliciosamente crustáceas que recuerdan al camarón y la quisquilla. Tiene un sabor muy intenso y potente que sacia y maravilla!!. La que he cocinado para dos personas pesaba 1.080 gramos. Dada la calidad de su piel he optado por marcarla previamente en la plancha antiadherente. Posteriormente ha estado en el horno, sobre una cama de hinojo y cebolla previamente pochadas a la que he añadido un chorrito de vino blanco y cuatro rodajas de limón, 10 minutos por cada lado a 200º. El resultado realmente fabuloso. El punto del pescado, su brillo, textura y sabor son excelentes y novedosos. Para repetir y repetir…

  3. Christophe

    David, que buena pinta tiene eso.Que bueno !! Como me alegra que te haya gustado el genero. Yo creo que es realmente excepcional y que debemos valorarlo adecuadamente.

Los comentarios han sido desactivados.