«

»

Oct 11

Veta la Palma, el estero de Doñana contado por Dan Barder en un video muy curioso

Este es un video -que nos recomendó una amiga de blog- de uno de los Chefs más conocidos de Estados Unidos, Dan Barder uno de los cocineros que andan en boca de todos en Estados Unidos tras haber sido nombrado mejor chef del país, más por el gusto que impregna en sus platos la agricultura sostenible que por su creatividad culinaria. En este video subtitulado en castellano, explica lo maravilloso que le parecio el estero de Veta la Palma que ha empezado a distribuir la pescaderia El Señor Martin en Madrid. Merece la pena verlo: la descripción del estero es realmente interesante.

Este es el post a la lubina que trajeron la semana pasada:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/10/01/las-lubinas-del-estero-de-veta-la-palma-del-senor-martin/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    … como una dehesa marina…

    Saludos,

    Jose

  2. higinio

    ¡Asombroso !,que leccion magistral, aqui me quedo pensando y meditando sobre lo escuchado ,interesantisimo.Un abrazo

  3. Christophe

    La verdad es, impresionante voy a publicar en breve el que nos ha hecho descubrir Beatriz sobre tu amigo de Sousa, que es tambien una pasada. ¿Tu sigues vendiendo sus foie verdad?
    Date cuenta que este cocinero es uno de los más infuyentes de Estados Unidos y tiene un restaurante en una granja sostenible que se llama Blue Hill at Stone Barns que es un proyecto financiado en parte por la Fundación Rockefeller con 30.000.000 $.
    Le voy a preguntar a Valero si nos puede organizar algo para un viaje a Veta ¿Os gustaría apuntaros Ana y tu?

    Ciao

  4. Rafa P

    No me podía creer cuando leí tu blog que los peces se alimentaran sólo de lo que el ecosistema producía (las historias de terror de piscifactorías que alimentan a sus peces con pollo y grasas ya las había oído, tengo a varios conocidos en el sector).

    Desde luego que este pescado tiene una pinta maravillosa, aunque soluciones tan intensivas en terreno igual son difíciles de implantar en otros lugares.

    Si hay quorum y plazas libres me apunto al viaje.

  5. higinio

    Pues como he comentado ,no me ha dejado indiferente, con esos comentarios, sobre los sabores de el pescado ,en cuanto pueda los voy a probar, para sacar mis propias conclusiones, en lo de la visita seria muy interesante ,claro que nos apuntamos
    El foie si lo sigo teniendo,aunque el precio conlleva que las ventas no sean demasiadas.Gracias

  6. Christophe

    Este fin de semana, El Señor Martin recibe unas 10 lubinas pequeñas y 4 o 5 hermosas ( entre 2 y 3 kilos).

  7. higinio

    Ok.Hablare con Valero.Gracias

  8. David

    Me ha encantado el video. El concepto del estero es fascinante y revolucionario. Seguro que merece la pena una visita. Qué bien tener al Señor Martín cerca!!

Los comentarios han sido desactivados.