«

»

Oct 06

The Modernist Cuisine en primicia en ALIANA LIBRERIA GASTRONOMICA

Hace unas semanas abrío en España la mayor tienda online del planeta: AMAZON.

Estamos ante una de las empresas lideres a nivel planetario en internet pero mira por donde a veces, una empresa muy pequeña o incluso minuscula comparada con un titanic como la tienda online puede plantar cara al gigante recordando las ventajas de esas maravillosas tiendas de barrio en las que te atiende una persona a la que le gusta mucho su trabajo y que atesora un conocimiento y especialización que nos recuerda, a todos, el valor que tienen esas tiendas.

En el caso que nos ocupa, sale un libro muy muy especial, único,  que es la traducción al castellano de THE MODERNIST CUISINE. Un libro enciclopédico, maravilloso  de Nathan Myhrvold, Chris Young, Maxime Biletsale y la libreria ALIANA tiene un ejemplar para poder consultar antes de decidirse. Es una obra enciclopédica, un trabajo minucioso, una fotografia maravillosa y por tanto cuesta bastante dinero pero en realidad relativamente poco comparado con  un curso.

ALIANA LIBRERÍA GASTRONOMICA, calle  C/ General Varela, 6 -28020 Madrid –  915 55 73 02

La versión en Castellano saldrá a finales de noviembre primeros de diciembre. Constará de 6 volumenes y uno adicional con 1.500 recetas. Su precio será de 399,00 euros. Sinceramente para no perderselo. Sobre todo los profesionales.Algunos datos:


• Número de fotografías: 3,216

• Número de fotografías realizadas para la obra: 147,000

• Número total de recetas: 1,522

• Recetas de ejemplo 379

• Recetas en tablas paramétricas: 814

Volumen 1: Historia y fundamentos
Volumen 2: Técnicas y equipo
Volumen 3: Animales y plantas
Volumen 4: Ingredientes y preparaciones
Volumen 5: Recetas con emplatado y presentación
Volumen 6: Manual de cocina, impreso en papel lavable, con ejemplos de recetas y
exhaustivas tablas de referencia

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    Precisamente ayer pasé por esta librería. Librería que huele a eso, a librería, que tiene aspecto de librería, que es una librería… Todo eso parece absurdo si no fuera porque ahora es casi imposible encontrar algo así, en un tiempo en el que todo son centros comerciales y libros de one-hit-wonder.

    Mi compra mucho más sencilla: La cocina de dibujos

    Saludo,s

    Jose

  2. jose luis

    Cuando vivia en Madrid la tenia solo a un par de minutos de casa. Muchos libros sobre cocina los he comprado ahi y siempre me han atendido fenomenal y muy amablemente. Recomendable su visita para los profesionales y aficionados de la gastronomia.

    Tambien he de reconocer que he comprado bastantes libros sobre cocina en amazon, principalmente de segundamano algo practicamente impensable en España cuando hablamos de libros de cocina.

  3. RAFA P

    Lo acabo de recibir ayer en casa de AMAZON UK. Han tardado 2 meses en enviármelo (en inglés) pero creo que el precio es un poco más barato del que señalas para la versión en español.

    Lo he empezado a ojear y desde luego es una obra enciclopédica que cuenta con una edición de lujo (el embalaje en el que llegan los libros es toda una obra de ingeniería) y unas fotografías espectaculares. El libro se apoya mucho en la cocina española, de alguna manera se considera que España ha adelantado a Francia en la cocina “modernista”. Esto realmente es un éxito enorme (que un americano reconozca esta superioridad a España en este tipo de cocina) para nuestro país.

    No me ha gustado el toque “yanki” que le dan a las recetas, aunque a mi personalmente me pueda interesar, opino que las adaptaciones van demasiado lejos con el fin de conseguir otorgar una cierta impronta modernista a las mismas. Algunos platos quedan de esta manera desvirtuados.

  4. David

    Qué interesante, me pasaré para verlo y palparlo!!. Después de las dispares criticas y comentarios que he leído acerca de este ambicioso y extenso tratado de nueva cocina todavía tengo mis dudas. Me gustaría que fuese muy útil y definitivamente práctico para el no profesional. Es indudable que se trata de una obra única y de referencia en la materia. Su precio es considerable, quizá me decida…

  5. Christophe

    David, hoy te voy a dejar un arroz senia que me ha ahumado de favor el maestro Norberto Jorge. Está ahumado con encina. Ya me contaras. Donde prefieres que te lo deje Cesareo ¿? o Higinio ¿?

  6. David

    MIl gracias, Christophe. Déjaselo a Higinio, por favor, que llevo tiempo queriendo pasarme a verle.

  7. Beatriz

    El sábado estuve en Aliana para toquetearlo y ojearlo. La verdad es que es un trabajo impresionante el que se han tomado sus autores, todo el equipo implicado y la apabullante inversión realizada en investigación para crear esta magnífica obra. No sé si podré esperar a su traducción, lo que sí espera de momento es mi cuenta corriente, que si no ya estaba en mis manos.

    Es un gusto poder verlo antes de comprarlo, un privilegio en este tipo de ediciones, al igual que poder hablar con Arancha, a quien no conocía y me pareció una persona encantadora y apasionada por su trabajo. Qué pena que queden tan pocas librerías así, desde luego, y tantas otras en las que el libro se trata como una commodity más, y tras cuyos mostradores no hay nadie que sepa lo que vende. Podría contar una anécdota que me ocurrió el otro día en “La casa del libro” de la calle Orense, que bien se podría llamar “La casa del calcetín” si cambiaran mañana el contenido de sus estantes sin que se notara demasiado, pero es que no tiene ni gracia.

    Por desgracia no creo que sea un libro pensado para ser útil ni práctico, David, más bien al contrario, está todo pensado sin ningún límite que incumba a la comodidad, la rentabilidad o la practicidad xD. De hecho, creo que en muy pocos restaurantes del mundo existan recursos para recrear sus recetas fielmente y conseguir resultados similares. No hay más que ver la disección de la hamburguesa perfecta y sus no sé cuántas horas de elaboración, o la tortilla de champiñones, que yo me quedé ojiplática. No obstante, como fuente de inspiración y aprendizaje, como muestra de imaginación y despliegue técnico, y como disparador de ideas, me parece muy potente. Estoy segura de que hay cocinillas caseros con curiosidad y conocimientos como para poder explotar ese potencial.

  8. David

    Sí, Beatriz, tu preciso comentario coincide con la opinión predominante. Christophe me ha asegurado que sólo por las detalladas tablas de tiempos de cocción y temperaturas ya merece la pena su compra. Inicialmente veré el suyo, y ahorraré mientras tanto!

Los comentarios han sido desactivados.