«

»

Oct 01

Las lubinas del estero de VETA LA PALMA del SEÑOR MARTIN

La pescadería El Señor Martin ha ganado todos los premios existentes  por ser una pescadería en permanente mejora e innovación en un sector, por cierto, en general muy inmobilista y anquilosado como es el de la venta de pescado a particulares, hosteleria y restauración.

Hablar de LA FINCA VETA LA PALMA es hablar de un parque natural enorme, de una extensión de más de 11.000 hectareas, pegado al parque natural de Doñana como se puede apreciar en la foto.

Veta la Palma practica acuicultura, tiene una extensión de 3200 hectareas inundadas de la mejor agua posible dedicadas a  la cria extensiva de varias variedades de pescado: lubina, dorada, corvina, mugílidos, camarón, lenguado y anguila.

Los pescados se alimentan, en una agua extraordinariamente limpia, de un ecosistema que vive en el estero: crustaceos y otros invertebrados. Los peces de estero gastan menos energía en moverse y por eso tienen un % de grasa  extraordinariamente elevado. Tanto que incluso ANGEL LEON, ha elegido la grasa de las lisas de este estero para hacer sus embutidos de mar. Puedo dar fe que a abrir la lubina tenia una infiltración descomunal, más propia de un cordero que de un pez.

Hemos tomado una de las 4 lubinas que trae con cuenta gotas El Señor Martin, pescadas el día anterior para ellos  con una frescura insuperable. los pescados de estero tiene un sabor un poco diferente : más crustaceo y un poco menos salino. Merece la pena probarlo.

EL SEÑOR MARTIN, va a empezar a traer regularmente este genero así que lo mejor es llamar a la pescaderia para preguntar y reservar ( tel: 91 310 65 19 ).

http://www.vetalapalma.es/

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Beatriz

    El otro día vi este vídeo de Dan Barber hablando de su visita a Veta La Palma y me quedé fascinada, cómo me gustaría ir a ver aquello: http://www.ted.com/talks/dan_barber_how_i_fell_in_love_with_a_fish.html

    Hay otro vídeo de Barber en el que habla de la maravilla de foie que produce Ricardo Sousa, que seguro que también te gustará: http://www.ted.com/talks/dan_barber_s_surprising_foie_gras_parable.html

    Enhorabuena por tu blog, lo sigo hace tiempo y he aprendido muchísimo de él :)

  2. Christophe

    Hola Beatriz, que bueno es el video de Dan Barber.Lo voy a poner mañana (esta noche esta lista una receta de Martin Berasategui).
    A mi tambien me gustaría ir a verlo. ¿quieres que te avise si organizo una visita guiada?
    Ciao

  3. Beatriz

    Claro que sí, ¡por favor! Me encantaría ir a ver aquello, tiene que ser interesantísimo verlo y una suerte poder conocer a los creadores de esa maravilla. He probado lubina de estero bastante aceptable, pero no recuerdo su procedencia, y desde luego no creo que estuviera a la altura de la que habla Barber, así que ya he tomado buena nota del Sr. Martín en mi lista de proveedores.

  4. Christophe

    Pues le voy a pedir a Valero que le pregunte a la gente del estero cuando es la mejor época para ir a verlo. Que buena pinta tiene.
    Habrá que ver como nos deplazamos alli porque no está precisamente a tiro de piedra.

  1. Veta la Palma, el estero de Doñana contado por Dan Barder en un video muy curioso

    […] es el post a la lubina que trajeron la semana pasada: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/10/01/las-lubinas-del-estero-de-veta-la-palma-del-senor-…/ Recomiendalo en Facebook Twitter Suscribirse a comentarios de este post Imprimir Guardar en […]

Los comentarios han sido desactivados.