«

»

Sep 24

La tarta de tomate mi Tía Suzanne

Mi tía Suzanne era una una cocinera extraordinaria. Debío montar un salon de té en vez de trabajar en cosas que no tenian que ver.La verdad es que entre mis dos tías y mi abuela tenian un nivel de la pera limonera y desaproveche una gran oportunidad de aprender,

La tarta es muy sencilla y es muy muy elegante.Realmente revelo lo que creo es una receta de familia muy sencilla. He añadido unas notas de color y sabor que hacen el plato más bonito: flores de romero silvestre, pero el plato sin las flores no pierde un apice y las flores, esta es la verdad, aportan algunas notas, pero es un recurso mucho más estetico que otra cosa.

Se toma un tomate frito casero en la que se mete unas anchoas en aceite y se tritura con el robot. Se prueba hasta que este al gusto más o menos expresivo de anchoa.Creo recordar que hemos puesto 3 o 4.

Se pone en el horno una base de pasta brisa  o hecha casera pero hoy no teniamos tiempo -mi tia evidentemente no lo hacia así y empleaba pasta suya-. Se siguen las instrucciones, hay que hacer primero la masa sin nada.

MIentras esta se hace, se tritura en un bol con un robot el tomate frito y las anchoas. Hasta que esta al gusto. Se esparce la mezcla sobre la masa y se cortan otras 3 o 4 anchoas en trozos muy pequeños.

Se mete en el horno.

¡ VOILA !