«

»

Sep 19

Crespi una nueva tienda en Chamartin

Encontrar especies en Madrid no es tan fácil como quisieramos.

Es  verdad que existen algunas tiendas, hay una muy simpática en la entrada del Mercado de Maravillas. El Club del Gourmet de ECI tiene bastantes y una buena opción es la zona multietnica de Madrid que tiene varias tiendas realmente simpáticas y autenticas cuevas de Ali Baba, pero este verano ha salido una tienda interesante: en verano uno de los puestos de la planta alta de Chamartin, concretamente una tienda de quesos que había en el pasillo central que cruza la planta cambio de manos y tomo el relevo Crespi: una tienda de origen balear.

CRESPI empezó, ,en 1940 por lo que cuenta la web, comercializando pimentón y otras especies por los pueblos para la elaboración de la sobrasada. Hoy el surtido es mucho más amplio e incluye todo tipo de especies, semillas, preparados (hierbas de provenza entre otras 14 o 15 cosas), frutos secos, hierbas, te y bastantes cosas más.

La tienda esta atendida por una persona que conoce bien el tema. Hay un prospecto que entregan con las compras que detalla las distintas especies y sus usos, que más se puede pedir. Hemos comprado dos tipos de bayas, la verdad son de muy buena calidad.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    Comprar especias, más allá de las típicas, parecía llevarnos siempre al club del grumete del ECI o a caminar de lado a lado por Lavapies.
    Sin desmerecer esta recomendación, en absoluto, recomiendo también Spicy July. Leí acerca de su existencia en el blog de David de Jorge y tenía pendiente el asomarme por allí.
    Un rato antes paseito por el mercado de San Antón, que me resultó un mercado terrenal (dentro del superoseismo que nos invade), alejado del de San Miguel en el concepto real. En el primero puedes comprar cosas para comer, el segundo está para sacar dinero a los autobuses de turistas.
    Bien, hablaba yo de Spicy July. Muy recomendable. Tienda muy pequeñita, pero con montones de especias y una persona al cargo con la que da gusto que te atiendan (con mi timidez, eso se agradece siempre).

    Saludos,

    Jose

  2. Christophe

    Hola Jose, gracias por la info, raro es que David de Jorge no recomiende algo realmente interesante. Pero acuerdate de decirnos la dirección de la tienda por favor.
    Ciao

  3. Jose

    Ouch! despiste… está en la C/ Valverde, 42

    http://www.spicyyuli.com/

    Saludos,

    Jose

  4. Carlos

    Hola.

    José…de acuerdo con tu opinión sobre San Antón y ese “nuevo” Mercado de San Miguel (recuerdo q antes de su remodelación iba siempre a comprar setas allí, desde su “cambio”, no he vuelto más), es para un gourmet realmente mediocre si estás acostumbrado a ver mercados como del Chamartín en Madrid, o Boquería o Born en Barcelona, Central de Valencia, La Bretxa en San Sebastian, el de Santiago de Compostela… por no hablar del extranjero…

    Sobre Crespi, os recomiendo el pimentón de Tap de Cortí (http://slowfoodib.org/es/slowfood-ib-que-Proyecto.php?id=2), es sin lugar a dudas el mejor pimentón después del pimentón de Murcia (probad la marca Ruiseñor, es sublime, variedad de pimiento Bola) Todo el mundo habla el pimiento de la Vera…es realmente bueno…pero cuando prueba el de Murcia o este del Tap de Cortí entiende q vivía en otra realidad.

    Al que le guste la pasta fresca…probad esta marca italiana: http://www.finimodena.it/prodotti/default.aspx (el porcentaje en huevo y textura de la pasta no tiene rival y creo he probado casi todas las marcas delicatessen de Italia))

    La podéis encontrar en un minimercado que hay en la calle Diego León con Nuñez de Balboa (Madrid)…

    Cristophe, por favor, ¿habría alguna posibilidad que nos contaras un poco más sobre mercados, tiendas gourmet, tiendas de utensilios que haya en Francia? (he supuesto que eres francés, de ahí mi pregunta, :-))) )

    Gracias.

    S2.

    Carlos.

  5. El_Pollito

    Suscribo lo dicho por José!!! Lo ví hace unos días en un reportaje de Canal Cocina y tiene una pinta increíble!!!

  6. Tania

    Qué gracia que un comercio de toda la vida en Mallorca os llame la atención.

    Yo cuando leo y veo los productos que compráis en Madrid … sinceramente no sabría aquí dónde encontrarlos.

    En Palma también la tienda está muy bien surtida y vistosa de ver.

  7. Claude

    Ya se que la mayoría de aquí hablais de madrid pero en mallorca, a mi parecer hay tiendas de espécies mucho mejor surtidas y más profesionales que crespí. Sabores del mundo, en el mercado del Olivar y también desde hace unos 6 meses en el mercado de Santa Catalina. Si os dejais caer por mallorca, o sois de aquí no dudeis en ir a visitarlos. En breve tienen la intención de traer diferentes tipos quinoa, y conocen muy bien sus productos y elaboraciones para hacer con ellos.
    Una curiosidad que he encontrado ahí es una planta de Stevia, que tengo encargada para este fin de semana (aunque estemos fuera de época) hace poco probé sus hojas y son algo muy especial… recomendado tomarla con hierbabuena o menta piperina!

  8. Carolina

    Hola Cristophe, atiendo Crespí en el mercado de Chamartín, hoy me visitó Elena, Club de Gourmets, y quiero agradecerte tu más sincero apoyo en ésta andadura en Madrid. Muy pronto vamos a ampliar la oferta de especias traidas de fuera, así como nuestra línea de Té aromáticos, con una gran variedad y calidad, que satisfacen al mejor paladar. También embutidos mallorquines: la sobrasada, botifarrón,…y vinos, que con los ya aceites y sales de mar, completaremos la gama gourmet. Queremos mejorar y estamos abiertos a cualquier sugerencia, así que os esperamos!
    Gracias por el Blog, y espero que la Harissa te haya quedado bien…
    Un saludo.
    Carol.

  9. Christophe

    Hola Carolina, nos conocemos: hoy te compre hierba Luisa para ahumar unos pichones y te propuse dejarte un libro de las salsas.
    Espero que os vaya muy bien.
    Un saludo

Los comentarios han sido desactivados.