«

»

Sep 09

La boutique de Quadra Panis en los jardines del Real

Delante del Palacio Real y de sus jardines hay una calle pequeña, en cuesta, que acaba en el Teatro Real  que se llama la Calle Lepanto. Es una calle muy pequeña, de apenas 150 metros y a mitad de la calle está la tienda de la que hablamos hoy y a la que nos hemos ido despues de nuestro paseo matutino. Esta tienda esta abierta de martes a domingo de 9h30 a 15h30 y de 18h30 a 21h30.

Es la calle que ha elegido Nunzio, el creador de Quadra Panis para abrir una boutique que vende unos panes especiales que no se venden en la otra tienda de Fernando VI.

Es una tienda preciosa en la que venden panes realmente especiales.

Algunos de ellos, son panes que recuperan o emplean cereales que provienen de la noche de los tiempos.

En otros casos con cosas deliciosas, sorprendentes y con un enfoque a que sean funcionalmente útiles. Y la verdad el surtido es apabullante. Resulta dificil no tardar un rato en decidirse porque uno entra en cortocircuito neuronal y se llevaría todo.

El pan de TEFF, es un buen ejemplo de este enfoque funcional: el TEFF es un cereal originario de Etiopía,en el que se consume desde hace mas de 5000 años. Un cereal que no contiene gluten lo cual lo hace apto para personas celíacas y que contiene calcio, cobre, hierro y fósforo.

Otro ejemplo puede ser el pan de CHIA mejicana, un cereal  que ha estado a punto de desaparecer ; es un cereal realmente maravilloso por su altísimo contenido en aceite y ácidos grasos de la familia de los Omega-3 -de hecho es el más alto que se concoce-, su aporte en un alto porcentaje de fibra dietética (38 %) y su elevado contenido en antioxidantes: ácido clorogénico, ácido cafeico etc.

Pero hay más, de los que hablaremos otro día: el pan de KAMUT , que es la variedad de trigo más antigua que se conoce y procede de Egipto y que tiene una historia que merece ser contada con tiempo o el pan de la fotografía : un pan de PATATA o esa barra que se ve en la parte inferior de otra de las fotografias: la llaman LA MADRILEÑA, y es realmente deliciosa: una corteza super crujiente sobre una masa con un poco de acidez y una textura realmente maravillosa. Un descubrimiento.

La verdad todo está cuidado, como siempre en las creaciones de QUADRA PANIS, hasta el último detalle y todos los productos llevan su sello, muy personal, en el que se aprecia ese mimo y cuidado tan especial.

Bueno, darse un paseo por los jardines del Real es siempre un gusto así que ahora podemos unirle el placer de comprar panes especiales o una barra de excelente pan.

 

Estas son las señas de la tienda original Calle Fernando el Catolico nº 6 +34 914 48 42 50

 

 

2 comentarios

  1. Borjal84

    Yo que soy celíaco voy a tener que probar el TEFF.

  2. Christophe

    Muy bien, ya nos contaras que te parece.

Los comentarios han sido desactivados.