«

»

Sep 07

Pato II : La Tour d´Argent y Dehillerin , la tienda más famosa del mundo de trastos de cocina

Bueno, para los que vayan a Paris, hay muchos restaurantes, por supuesto, pero  también está esta tienda que  nació pocos  días después de la revolución Francesa, en 1820 , hace casi 200 años y que según reza su lema Vende a profesionales y a los que no lo son todos los utensilios, de todos los materiales y formas posibles que ayudan a la cocina y al servicio.

Menos mal que no tenemos estas tienda en Madrid porque yo confieso que me perdería.

A continuación hay dos vídeos: uno sobre el templo universal del pato: una visita de un periodista ingles a LA TOUR D´ARGENT un restaurante mítico en el mundo entero por los patos que prepara con la prensa. Al principio del  vídeo hay una escena de la visita a la tienda, que es famosa en el mundo entero y que se llama, no lo había mencionado hasta ahora DEHILLERIN. Si os  animáis a ver el  vídeo vereis que saca una “RODABALLERA” que vais a alucinar. Que suerte !!

Este es el  vídeo ingles de la Tour d´Argent y la visita a la tienda:

Este es otro  vídeo domestico de la tienda DEHILLERIN, la verdad es que estos  vídeos tienen algo muy atractivo:

 

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jose

    Hola Christophe,
    el primer vídeo no se puede ver. Indica que la inserción ha sido desactivada por YouTube.

    Saludos,

    Jose

  2. David

    Dehillerin, qué buenos recuerdos!!! Templo del menaje de cocina!!!

  3. pedro

    La Tour D´Argent, tiene que ser un sitio magnífico y menudas vistas!! Has tenido la suerte de comer o cenar allí?, qué tal el pato?.
    Tengo un amigo que ha estado varias veces y me comentó que tiene detalles como llamarte con unas horas de antelación por si tienes decidido el vino que vas a tomar y quieres que lo “chambreen”, es decir que lo atemperen a la temperatura de consumo.

  4. Christophe

    Hay que pinchar el link que hay en el interior de la ventana y se abre la pagina de you tube.
    Saludos
    Christophe

  5. Christophe

    No he estado en La Tour D´Argent. Es muy turistico y en la epoca en que, por trabajo, iba cada 3 o 4 meses a Paris mis clientes me hacian llevarles a los Robuchon, Ducasse, Arpege, Gagnaire, Astrance, etc etc todos menos los templos más turisticos: tuve que ir por mi cuenta al Grand Vefour o a Lucas Carton. La verdad en aquella epoca no rea tan aficionado y a menudo volvia vomitando de los viajes en los que me veia obligado a comer y cenar en todos estos templos durante 4 o 5 días.
    Por cierto este week end voy a hacer su famoso pato Apicius version 2010.
    El pato a la sangre o pato al estilo de Rouen es un plato muy comun y la prensa es un aparato muy espectacular con el que me han preparado cosas en muchas ocasiones en Paris. La receta es un clásico. En Madrid estoy esperando a que abra la temporada para que Oscar Velasco me prepare algo, tambien la tiene Ramon Freixa para la carcasa de becadas… así que si tienes interes no hace falta ir a Paris.
    Ciap

  6. pedro

    Apuntado!!

  7. Cesar

    Hola a todos, este post me he recordado un reportaje que vi en la pagina de un tal François-Xavier (FX) que tiene una web donde hay unos reportajes fotograficos de experiencias gastronomicas que te comes la pantalla, por desgracia hace dos años que no publica nada.

    Menos mal que despues encontre a Christophe!!!

    Bueno, al lio, aqui teneis un reprtaje de como es el Pato Tour d’Argent” :

    http://fxcuisine.com/Default.asp?language=2&Display=13&resolution=high

    AVISO:
    Las fotos de esta pagina son tan adictivas como los arroces de Christophe.
    Si alguien conoce a “FXcuisine” y lo que hace ahora que me lo diga por favor.
    un saludo

  8. Jose

    Así sí :-)

    Gracias & saludos,

    Jose

  9. El_Pollito

    Hace muy poco vi que, en un programa de Canal Cocina, “Cocinando por Francia”, la protagonista, la cocinera Sarah Wiener visita la tienda de Dehillerin. Me quedé fascinado!!! Ella va buscando una manga pastelera y no se qué más gaitas para hacer unos relámpagos y otra tarta basada en pasta choux (no era la Saint Honoré). Yo flipaba con las cazuelas de cobre que tenía allí colgadas… sin duda en mi próximo viaje a París iré (aunque me cueste luego un laaaargo día de tiendas como contraprestación).

  10. Christophe

    Yo encontre las fotos buscando la documentacíon de este post.
    Realmente muy bueno, si señor !!

  11. Christophe

    Bueno, esta previsto un GTC a Paris antes de fin de año y creo que no podremos evitar pasar por esta tienda… si quieres hacer algun encargo dimelo.
    (siempre que entre en una maleta pequeña)
    Ciao

  12. Christophe

    David, esta tienda no es demasiado conocida aqui … ¿como llegaste a ella?

  13. David

    Hola Chistophe, creo que te comenté en su día que tengo una muy buena amiga argentina, Natalia, que vive en Paris , y es una amante de la buena cocina. Tiene un blog muy poco trabajado, pero exótico y con gusto, como es ella: notasdecocina.com
    Le encantaba esa tienda, y a mi me fascina.Tengo bastantes utensilios y artilugios comprados allí!

  14. El_Pollito

    La verdad es que la tienda es impresionante, a pesar de las maravillas que tenemos en España, como Roalu, El Alambique, etc., no creo que haya nada que se le parezca. Además, con ese aire retro/vintage…

    Estoy intentando montar un viaje a Paris antes de fin de año. Estuve allí hace 10 años y es demasiado tiempo sin visitar una ciudad tan maravillosa. Ya te pediré consejo tanto en lo turístico como en lo gastronómico!!! Y por supuesto iré a Dehillerin. Muchas gracias por le ofrecimiento!!!

  15. El_Pollito

    Por cierto David, estoy echándole un ojo al blog de tu amiga Natalia y tiene muy buena pinta!!!

  16. El_Pollito

    Sin ánimo de spamear, me acaba de llegar el newsletter de Lavinia, y el próximo viernes 23 de septiembre en su tienda de La Moraleja Green hay una “Fiesta de la Garnacha”, con 12 bodegas participantes y degustación gratuita todo el día. No es que sea yo muy fan de Lavinia, pero es una interesante iniciativa…

  17. David

    Yo, a día de hoy, rara vez me dejo caer por Lavinia. De todos modos, también me parece una muy buena iniciativa. Si puedo, me pasaré por allí!

  18. Christophe

    Vaya iniciativa, no solo interesante…. habrá que pasarse por allí aunque como dice David yo no soy muy fan de Lavinia pero una cosa así esa muy bien y la verdad, yo que soy bastante ignorante en vinos me interesa probar cosas… que bueno !! Gracias

  19. El_Pollito

    El gran problema de Lavinia es su política de precios. Por lo demás, me parece un modelo muy bueno: barra, restaurante donde tomar los vinos de la tienda, zona de cata de grandes vinos…

    Bueno, eso y su castaña de tienda online…

  20. El_Pollito

    Por cierto, hoy he hecho un entrecot con la sonda, con la “Técnica de Christophe”, y he aquí el resultado http://t.co/IOCtYJk

  21. Plácido

    Hola a todos;
    no he estado en Dehillerin y seguro que no tiene nada que ver, pero si pasáis por BCN os recomiendo Casa Gay http://www.casagay.com a dos pasos de Plaza Cataluña. Se dedican a abastecer a restauración y la tienda y surtido que tienen es genial. También si buscas algo concreto y no lo tienen te lo buscan y lo traen.
    Saludos!

  22. Christophe

    Ya he visto lo del DONE !! Muy buena pinta… lo que demuestra que Yes we can !!
    Te ha gustado ¿?

  23. El_Pollito

    Es mucho más fácil de lo que parece y encima está tirado darle el punto!!!

    Gracias por todas estas lecciones!!!

Los comentarios han sido desactivados.