«

»

Jun 30

Cheese bar Poncelet Jose Abascal 61 Madrid

Justo a esta hora, hoy 30 de junio, está celebrandose la inauguración de PONCELET CHEESE BAR. Un local de 600 m2 orientado al disfrute del queso, en todos sus formatos y variantes.

 

Cuando vuelva a casa ya ampliaremos esta noticia con fotos de la inauguración de este local innovador donde los haya en el que se podrán disfrutar y vivir, en todo su explendor, toda clase de experiencias en relación a este maravilloso y muchas veces olvidado gastronómicamente mundo del queso.

Voy a tener que volver a saltarme el regimen esta tarde…maldida sea !! Pero esta es una ocasión más que merecida.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la foto de la barra que hay en la entrada hace 10 días.

 

 

 

Al fondo del local, una nueva barra en formato barra de sushi con este extraordinario “corner” con un surtido de quesos que apetece probar todos y cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La foto corresponde a la zona de mesas que hay entre la barra de la entrada y la barra de degustación del fondo que es la  zona a la que recomiendo ir: hay unas luciernagas que iluminan un espacio de volumenes generosos con una pared forrado de verdura ( la de la foto que encabeza el post). En este espacio una barra sinuosa sirve de degustación de quesos, detras de la barra esta la cristalera de la foto y en el centro de la estancia unas mesas y sofas muy modernos estan pensados para quien quiera estar sentado en mesa.

 

 

 

 

 

 


 

Bueno, yo he extraviado la camara de fotos y lo siento porque la fiesta de inauguración estaba muy animada.

 

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gourmet

    Local precioso y moderno, surtido impresionante de quesos, pero una cantidad a todas luces insuficiente de personal, lo que hace que el servicio pueda llegar a ser desesperante en determinados momentos…¿como se pueden esperar más de veinte minutos para degustar una tabla de quesos o en recibir la cuenta?

  2. VVVT

    El servicio está bastante regular. Una camarera de las de la barra casi nos tira los platos de la anterior mesa a la cara.
    Por una tabla con tres variedades de quesos y 3 cuñas por cada variedad, es decir 9 MINI CUÑAS DE QUESO, nos cobraron la friolera de 9,60 euros POR PERSONA!!! y no trajeron pan. Lo pedimos y para cuando lo trajeron nos habíamos comido casi todas las cuñas de queso. Por cierto, el pan es testimonial y sale a otros 2 euros por persona.
    El vino blanco de la casa, bastante normalito por cierto, cuesta 21 EUROS!!! ni un terras gauda vamos… ah! y desde que nos sirvieron la mini tabla de quesos hasta que nos sirvieron una pizza y una “ensalada” (si es que se puede llamar asi) pasaron 45 minutos!!
    Los quesos estaban de muerte pero para eso me voy a la tienda de Argensola. En el restaurante no nos vuelven a ver. Resumen:
    Mal servicio (lentísimo)
    Precios desorbitados: 26 euros por
    -1 botella de vino blanco de la casa
    – una tabla de 9 cuñas de queso (enananas)
    – una pizza de queso con tomates cherri tamaño pequeño
    – una ensalada que llevaba 4 mini rollitos de rosbeef envueltos con lechuga y una salsa que estaba muy buena.

    UN DISGUSTO… teniendo la Gabinoteca a dos pasos…. no merece la pena volver.

  3. Christophe

    Es verdad que el servicio es un problema, yo lleve a un amigo de Valencia a media tarde hace dos semanas y acabamos perdiendo su AVE y eso que estabamos solos en el local. Tradaron una eternidad en traer la tabla, otra en traer la segunda botella de sidra dulce de La Alquitara del Obispo, y otra en traer un cuenco de acompañamiento que llego cuando ya habiamos pagado la cuenta.
    Eran las 17H30.
    Yo hecho en falta un maridaje de vinos como Dios Manda. Maridaje sin el que la mayor parte de la propuesta desde el punto de vista gastronomico se cae, para mi gusto.
    Los precios, ah, los precios.. yo no creo que sea justo comparar el precio de la tabla al precio en tienda y más en un local como ese. Eso es como comparar los 9 € de un pichon de Hermanos Gómez con los 37 del pichon en un restaurante. No es justo y el local es una inversión muy importante.
    Habrá que volver a probar para ver si han corregido estos defectos.
    Y hay que aplaudir estas iniciativas tan originales.
    No he probado la carta, no me acaba de incitar demasiado, la verdad.

  4. Guillermina Sánchez

    CHEESE BAR TOTALMENTE RECOMENDABLE
    El local es de los mas bonitos que he podido ver ultimamente en el panorama nacional, me encanta el diseño, y aunque al principio pueda parecer frío, no lo es en absoluto, al contrario; es acogedor y muy comodo. A mi me ha resultado adictivo y estoy deseando volver.
    sobre las opiniones del servicio, desde luego difiero. Creo que los que sabemos de que va el tema del queso entendemos que para que te sirvan una tabla cortada al momento, pues no es instantaneo. “no es abrir una bandeja de vacio y servirla” . Tambien hay que perdonar un lógico rodaje, y valorar lo que es poner en marcha un montaje de quesos semejante.
    Sobre el precio me parece que está muy bien, y repito que hay que valorar una tabla cortada al momento y una persona que te explica cada queso + una ficha de los quesos que te imprimen con los quesos que has escogido entre una lista de 120 variedades….o ya sugerida en diferentes temas ( nacional, francesa, internacional o italiana..)…es de 10.
    Sobre los precios me parecieron francamente muy bien, y sobre todo me refiero a las tablas,,,son quesos de verdad autenticos, de leche cruda, seleccionados, afinados,.
    Yo desde luego doy la enhorabuena a Jesus y a Yolanda por la apuesta que han hecho y la gran labor de difusion del queso
    Francamente es único y no solo en españa sino fuera también. Dará mucho que hablar y vendrán hasta profesionales de fuera de españa para verlo. y creo que no estoy exagerando.

  5. Christophe

    En lo que estoy de acuerdo es que un concepto único, totalmente novedoso -probablemente a nivel internacional- que merece un aplauso y que servira de muestra. Eso es cierto.
    Pero desde mi punto de vista, el tiempo de servicio es muy largo y muestra de ello es que si en Sant Celoni, con todo el ceremonial que tienen servir una tabla de quesos que no es mucho menos completa lleva 5 o 7 minutos en un sitio como el Cheese Bar no puede llevar 20.
    Por otra parte el precio, desde mi punto de vista esta tocando ya lo caro.Normal teniendo en cuenta la inversión que han hecho pero lo cierto y real es que la tabla de quesos del propio Sant Celoni no es mucho más cara que lo que creo recordar que pagamos la ultima vez que estuvimos.

    Un saludo

  6. El_Pollito

    Estuvimos anoche cenando y, a pesar de lo que comentábais aquí y que el local estuviera lleno, la verdad que el servicio fue muy bueno. Buen ritmo, atentos y con mucho conocimiento. Es muy muy de agradecer que cuando te llevan una tabla de quesos te expliquen las características de cada uno.
    Creo que el error que comete mucha gente es buscar en este local lo que no hay: hay que centrarse en los quesos. Nosotros tomamos una ensalada de rosbif por tomar algo amén del queso y dos tablas, de 6 quesos cada una, confeccionadas en base a nuestro gusto por el camarero-maitre. Acabamos bastante llenos y pagamos por esto, y 4 copas de José Pariente, 60 euros. No nos pareció en absoluto caro.
    Creo que ahora están más rodados y funcionan mucho mejor.

  7. Christophe

    Bueno, me alegra y me fio de tu criterio así que volveremos la semana que viene: viene un señor Frances que se va a hospedar en el Hesperia o en el NH Abascal y es un buen sitio para quedar a tomar algo.
    Gracias por la información.
    Christophe

  8. El_Pollito

    Christophe yo me centraría en el tema “quesos”. De la cocina no te puedo opinar, aunque todo tenía buena pinta, pero insisto que donde triunfan de verdad es con el queso.

    Ya nos contarás qué tal!!!

Los comentarios han sido desactivados.