«

»

Jun 28

EVBOCA de Carlos Moreno un soplo de aire fresco


En Madrid hay muchos locales, muchos sitios compiten por llenar y tener una clientela fiel y amiga.

Muchos lo intentan.

Algunos lo consiguen una temporada o a medias, otros fracasan. Cada año se pone algún sitio de moda y a veces, de vez en cuando uno acaba por llegar a algún restaurante aún desconocido del gran público y al poco de estar en el ve que tiene todas las papeletas para convertirse en un sitio de moda. La combinación es fácil: materia prima de calidad, comida buena, bien preparada, algunas cosas, incluso, muy buenas, precio más que comedido, buen ambiente, gente joven con muchas ganas, local con buena decoración y una mesa al final del local en una altillo muy confortable.  Se llama EVBOCA, esta en la calle Pradillo Nº 4. Detrás del auditorio. Y la verdad es un soplo de aire fesco realmente agradable.Este es e video de un arroz de este sitio que hará las delicias de los amantes del arroz a banda, del socarrat y de la mesa compartida con buenos amigos:

Este es un sitio que gusta a primera vista. Lo primero que se ve es la cocina, los fuegos, como prepararan los pintxos, los arroces, las fideuas …. la gente es joven, sonrisa agradable, Carlos Moreno el chef esta pendiente, muy agradable y atento. Y es de ese trato no forzado, no comercial, mirada directa y franca de este gigante que se ve en la foto habando con una señora. Y su cocina es así.

La carta es un compendio de pinchos, algunos han ganado premios en los campeonatos de España. Muchas opciones y muy variadas todas ellas. No es un sitio pretencioso, no es un sitio fashion, es un sitio normal.

El otro día cuando estuvimos con nuestros amigos de Valencia probamos una buena muestra de ellos, hoy hemos repetido otros y hemos encargado un arroz a banda que ha resultado realmente bueno. Más que bueno.Si vais, no dejeis de encargar el menú, magnífico, a un precio que debería subir, la verdad: 30€ : 3 tapas (como las de las fotos) arroz a banda o fideua, postre, cafe y vino !!! Aunque es un sitio muy agradable para tomar “solo” unos vinitos y unas tapas. Lastima se me han estropeado las fotos del arroz así que mañana a medio día me sacrifico  (jeje) y he reservado ya sitio en la barra para tomar un arroz y poder subir la foto… que faena para el regimen :)

Carlos trabajó entre otros en Sula y con Quique Dacosta y hace el arroz en esas paelleras de Lacor que permiten hacer una capa de socarrat que dobla sobre una ración de arroz más que generosa haciendo una especie de puro que uno va degustando poco a poco. Delicioso !!

Maravilloso… El arroz.. el viernes que siguiente pedimos fideua.

Por cierto, el local es pequeño, hay muy pocas mesas, la mesa del fondo del local, para hasta 8 personas en forma de cuadrado en el altillo es hiperrecomendable  …. aprovecharos, como yo y mis amigos antes de que se llene y haya que reservar con tiempo de antelación.

EVBOCA, Carlos Moreno, Tel: 91 519 55 64

Calle Pradillo Nº 4

Esta es la carta,vereis que por pinchos se puede comer por 20 y pocos euros:




 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Dule

    La verdad es que esta todo Bueniiiisimo.
    Es de esos sitios de los que te vas con pena por no haber probado mas cosas.
    Los que estéis en Madrid no podéis perderoslo

  2. David

    Pinta muy bien!. He reservado el jueves noche en barra.

  3. Jose

    ¿Reservar en barra? 8-o

    Saludos,

    Jose

  4. David

    Si, José, hable con Carlos y me me dijo muy gentilmente que, aunque esté lleno, me reservará un hueco en la barra a las 21:30h. Nuevos tiempos, mejores servicios …
    saludos.

  5. Jose

    Pues sí que tiene que estar lleno, sí.

    Saludos,

    Jose

  6. elenorra

    Hemos estado hoy y nos ha gustado mucho, la comida muy rica y son muy amables cosa que siempre se agradece. En cuanto a los precios hemos pedido el menú y por 30 euros está más que bien.
    Gracias, una vez más, por tus recomendaciones.

  7. Cesar

    Y de vinos que tal anda, Christophe?

  8. David

    Acabo de llegar y tengo que decir que el sitio esta francamente bien. Carlos es un tipo muy amable, campechano y que conoce muy bien su oficio. Es un profesional de los que saben lo importante de ir poco a poco y con buen pié. Hoy no he podido probar sus arroces, lo dejo para otra ocasión. He comido tapas creativas a precios más que razonables y me ha gustado el concepto. Sin duda, aunque haya crisis en el sector, siempre habrá hueco para sitios así. Cesar, la carta de vinos es muy básica y contenida, vinos poco conocidos y sensatos: Melquior, Cyan etc . Con sus precios no quiere repercutir vinos mucho más caros. De todas formas le he hablado de vosotros y me ha dicho que pasará a veros . Un abrazo.

  9. Christophe

    Es lo que tiene mas justito, aqui una ayuda de los tintoreros vendría muy bien.

  10. Christophe

    Me alegra que te haya gustado. Vuelve a por un arroz, ya me diras.

  11. Christophe

    Me alegra que os gustara, a mi me parece que el menu es imbatible por ese precio y es gente encantadora.

  12. David

    El Ribera del Duero que ofrece Carlos no es Melquior sino Melior Es un coupage de tempranillo y cabernet sauvignon con seis meses de barrica de Bodega Matarromera. Es un vino que por algo menos de 5 euros es simplemente correcto. Christophe y compañia, vaya homenaje que os vais a dar en el templo Etxebarri!!!

  13. Angeles

    Hemos ido varias veces. En todos los casos hemos probado pinchos diferentes, riquísimos , cuidados y llenos de cuidado e imaginación.Buen profesional y gente encantadora…….su primer negoci y se les vé ilusionados y llenos de ganas de agradar.
    Para repetir y probar sus novedades de otoño.

  14. Hoycenamosfuera

    Estuvimos hace poco en Evboca y nos encantó. Sitio de pinchos súper original, con ofertas tan llamativas como el “Tigretostón” o el “París Hilton”. Este primero es fundamental pedirlo, es un rollo de morcilla con una crema de queso ligera y viene con un envoltorio como si fuera el clásico bollo de toda la vida. Muy ricas las mini hamburguesas y los huevos rotos. Cenar sale por unos 15€. Si estuviera en una zona más comercial, seguro que estaría siempre hasta arriba. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: http://hoycenamosfuera.com/2012/12/21/evboca/

Los comentarios han sido desactivados.