«

»

Jun 25

Otra maravilla de la Ribeira Sacra : GUÍMARO


Algo tiene este vino.

La verdad es que es una gozada adictiva. La añada 2009 es una maravilla. Este es el vino joven, pero vaya pasada. Que gustazo, es como tomar un sorbo de frutas, con muy poca acidez… maravilloso.

La bodega cuenta con unos terrenos privilegiados y con la ayuda de Raul Perez, de hecho Raul Perez usa para uno de sus vinos de culto, El Pecado, uvas procedentes de viñedos de diferentes edades que pertenecen a los propietarios de Guímaro y que están situados en las laderas de Amandi y Doade, ambas en la escarpada ribera del Sil.

Por 7, 90 € el autentico pecado es no probarlo !!

Como soy aún un neofito en el mundo de los vinos prefiero dejar el comentario de un veremero que los califica en RCP con un 10/10. Por cierto, imagino que todos los que leeis esta hoja parroquial como la llama una persona a la que quiero y debo mucho, conoceis esta prodigiosa web Española, Valenciana, referente me atreveria a decir que mundial en materia de vinos y con contribuidores extraordinarios ocultos bajo seudonimos. Un sitio de referencia hiper recomendable: www.verema.com

“Atención a esta añada de Guimaro en la Ribeira Sacra. Pura mencia, fresco, afrutado (fruta roja) complejo, flores azules, violetas, mineral, con acidez y recorrido inmejorable y final con el amargoso vegetal justo. Un vino para disfrutar y beber sin parar y sin cansarse.”

El año que viene voy a ver si me llevan los amigos de LA TINTORERIA a hacer la vendimia.

He abierto una botella mientras me hago el tartare Dukan de secreto de buey…. que bueno !!!

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. lisardo

    Tienes que probar el regina viarum 2010 ,mencia 100%,mejor vino este año de la ribeira sacra y bacco de oro al mejor tinto joven de España,por la unión española de catadores.un saludo.

  2. Christophe

    Muchas gracias por la info, mañana trato de hacerme con una botella.
    Christophe

  3. Bonvivant

    El miercoles voy a la ribeira sacra e investigare.

  4. David

    Fantástico vino el Guímaro. Me encanta la mencía y sus vinos plenos de color, frescos golosos, equilibrados, minerales, y con taninos dulces y aterciopelados. Muy buenas referencias tiene Regina Viarum!. La bodega tiene una tienda online donde se pueden hacer pedidos. reginaviarum.es. Ya estoy tardando…

  5. El_Pollito

    Yo ya he probado el 2010 y está francamente bueno, muy diferente del 2009, pero muy agradable, original y, sobre todo, terruño 100%!!!

    En esta línea de vinos, LZ, un vino con el espíritu de los cosecheros de Rioja. Gran recomendación de Nacho de La Tintorería!!!

  6. Christophe

    Habrá que probarlo !!!
    ¿que cuesta?

  7. El_Pollito

    Pues no lo recuerdo con exactitud… Pero sobre 6 y pico o 7. A mí me gustó más que el Guimaro…

  8. Christophe

    Que bien… con eso no me aruino. Estoy leyendo tu comentario mientras me estoy tomando un l´olivera. Ese tambien es una macro ganga: 14 euros 5 litros en un BIB.. que bueno !! Si estas en Madrid y te interesa probarlo, me han llegado unos BIB hace unos días y te puedo pasar uno. No más porque los he regalado casi todos….

  9. David

    El LZ es un rioja de corte moderno que también tiene una RCP muy muy recomendable . Por menos de 7 euros no es fácil encontrar muchos vinos bien hechos y que proporcionen placer. Telmo Rodríguez sabe lo que se hace!

  10. El_Pollito

    Claro que me interesa!!! Te escribo mañana y concretamos!!!

    Ayer a la comida tomamos, con un arroz de pollo de corral y costilla de cerdo, una botella de Borsao Garnacha Mítica. Sé que es mucho más humilde, pero por 1,59 € no hay nada igual!!!

  11. Borjal84

    La verdad es que los vinos de la Ribeira Sacra están cogiendo muy buena fama, es una suerte para los que los tenemos aquí tan cerca.

  12. carla

    El Regina Viarum 2010 es una maravilla absoluta, me puse las botas en una visita a la Ribeira Sacra, al Palacio de Sober. Por cierto, alucinamos con el chef, Marco Varela, y resulta que ha quedado segundo o tercero en el concurso de clasificación del Bocuse D´or de España hace unos meses. Qué cena y qué desayuno más bueno. Estamos deseando volver.

Los comentarios han sido desactivados.