«

»

Jun 22

Salmon ahumado con Sal Tradicional ahumada San Vicente

Hoy me ha llegado un envío que esperaba ansioso: la sal ahumada de San Vicente.

Una sal que se emplea para ahumar el salmón mezclada con azucar.

Esto realmente no puede ser más sencillo: se toman dos lomos limpios (preferiblemente la cola de un salmón) de 1 kilo cada uno y se mezcla con 1 kilo de sal ahumada San Vicente y medio de azúcar. Yo compre una cola de la mitad: 1 kilo limpio entre los dos lomos.

Se deja en la nevera 2 días. Despues de probar el salmón que más nos gusta y nos tiene embelesados: KEIA voy a probar a curarlo un poco menos sacando  la mitad a las 14horas y la otra al día siguiente.

Ya comentaremos.

Esta receta vale para la dieta Dukan.

Los puntos de venta de las sales de San Vicente son estos:

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/06/06/ya-podemos-comprar-la-sal-de-san-vicente-en-madrid/

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Edurne

    Seguro que te sale de escándalo! Es curioso porque yo precisamente compré lomos de salmón para hacer un Gravlax, así que estamos más o menos a la par. De hecho ultimamente lo que más me apetece es comer pescado, pero en forma de sushi, tartares, ceviches y otros marinados…. Debe de ser el calor!

  2. María

    Gracias por darme una idea nueva para la dieta, yo también la estoy siguiendo… pero se me están acabando los trucos para no aburrirme!!!

  3. Christophe

    Hola, Maria, una opción muy buena es el salmón ahumado o una receta que hice ayer o ante ayer de pollo con curry. Si se gusta el salmón te doy la referencia de Javier , el distribuidor de Keia en Madrid. Ese salmón ahumado en casa tiene un exito bestial.

  4. María

    Christophe, a la receta del pollo con curry ya le había echado el ojo, igual que al nem de salmón ahumado, no sabes como se agradece alguna receta diferente.
    Últimamente me alimento a Roastbeef, que gracias a la guía que me mandantes de cesáreo ya le tengo cogido el punto perfecto.

    Sobre el distribuidor de Keia, soy de Cantabria y es una pena porque aquí no he encontrado sus productos y estoy deseando probar su bonito ahumado, creo que tendré que hacerles una visita al país vasco.
    Sabes si la sal de San Vicente la venden via Internet?

Los comentarios han sido desactivados.