«

»

Jun 21

Pollo adobado con curry Thai

Matsaman curry es un plato de la cocina tailandesa que se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofú o cerdo. Generalmente se prepara con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. Se trata de un curry que en su vertiente de carnes de vaca o pollo es muy popular entre la comunidad musulmana que es mayoritaria en el sur de Tailandia. Originalmente los mercaderes portugueses trajeron a Tailandia especies como la cúrcuma, la canela, el comino, los clavos y la nuez moscada desde Oriente Medio y la India.

Nosotros no estamos en Tailandia ni queremos complicarnos haciendo una pasat de curry casera: es más fáil comprar la pasta matsaman ya hecha, por ejemplo en nuestro chinatown particular de Madrid, la calle General  Margallo.Para los que no conocen esta zona merece la pena el viaje hay varios supermercados, tiendas de menage, incluso peluquería.

En este caso, vamos a hcer un plato muy muy sencillo pero muy muy sabroso. SE trata de mezclar dos cucharadas soperas de pasta de curry con un par de cucharadas de aceite. Se mezcla bien con un  pincel.

Se toman unas pechugas de pollo. Se hacen cortes de medio centimetro de profundidad haciendo 4 o 5 lineas y cruzandolas para formar rombos.Se pincela la mezcla por las dos caras y se salpimenta.

Se deja descansar media hora o una en la nevera. Si se tiene una parrilla de hierro fundido se pone el fuego fuerte, cuando esta muy caliente se echa un poco de aceite. Se asan las pechugas un minuto por cada cara a fuego maximo. Se baja el fuego a medio . Las pechugas si son enteras se deben asar 3 minutos o 3 y medio por cada cara. Si son medias pechugas ( es decir estan cortadas por la mitad a lo largo ) se deben dejar solo 2 minutos por cada cara.

Si se quiere dejar marcado el grill a media cocción se da la vuelta para marcar los rombos. Bueno seguimos la dieta Dukan y esta es una receta muy recomendable.

La receta original de este curry, la haremos otro día pero para los que tengan interes se trata de mezclar dos Cs de aceite de girasol a fuego bajo, se añade 600gr de leche de coco y se deja a fuego medio 2 minutos. Se añade 4 cs de azucar de palma y 6 de pasta de tamarindo, se añaden unas gotas de salsa de pescado tailandes, cebolla cortada, patatas cortadas en cubos, y frutos secos salteados.

Se deja a fuego medio 10-14 minutos.

 

3 comentarios

  1. Javi

    Me tienes fascinado Christophe. ¿Dieta Dukan con aceite de oliva? 😉

    La verdad es que para mi el no poder usar aceite es lo mas dificil de llevar de la Dukan….

    Un saludo
    Javi

  2. Christophe

    Bueno, yo la dieto la llevo lo más estricto posible pero uso un poco de aceite. No creo que 1 cs para 3 o 4 personas sea una cantidad relevante y asumo que baja el performance de la dieta.
    Pero con un poco de alegría me parece mucho más fácil de llevar… :)

  3. Compañía de Libros

    Hola Cristophe: yo también estoy siguiendo la dieta y cada día me hago la torta de salvado con diferentes mezclas: salmón con pepinillos, pollo, jamón y queso fresco etc… Lo que más echo en falta es el aceite de oliva, el pan y el chocolate. Aunque no soy muy frutera de vez en cuando un poco de fruta me parece importante. El otro día cenando en El Ermitaño de Benavente tomé un plato muy inspirador para la Dukan: espárragos (estaban deliciosos) con tacos de salmón marinado y una vinagreta con cítricos, pepinillos, aceitunas (yo no las comí) y láminas de almendra (tampoco). ¡Me encantó el plato! También probé el mero con tomate seco, espinacas y un caldo de potaje. Salvando el caldo de potaje lo demás es perfecto para la dieta. Aunque participe menos te sigo leyendo. Saludos y gracias por compartir

Los comentarios han sido desactivados.