«

»

Jun 20

Aliño balsámico con wasabi

En la visita que hicimos a COMINPORT el sabado, me lleve un bote de Tamari. El tamari es la salsa de soja más pura, se elaborada solo con habas de soja y de  color marrón oscuro, y sabor y aromas fuertes y puros. Se usa como condimento o para dar sabor al final de una receta o para dar profundidad a esta salsa.

Esta alianza japonesa-italiana es una sencilla vinagreta con matices japoneses.

Se puede usar como una vinagreta clásica, para aliñar verduras y ensaladas o rociando un carpaccio de atún o pulpo.

Para 150 ml de vinagreta se mezclan 1/2 cc de pasta de wasabi, 1 cc de salsa tamari, 1 cc de azúcar, 1 cc de aceite de sésamo, 1 c sopera de vinagre balsámico, 1 cs de vinagre de arroz, 6 cs de aceite de oliva.

Se introduce el wasabi y el tamari y en un cuenco, se añade el azúcar, los vinagres y se bate bien con unas varillas.

Se incorpora al hilo el aceite sin dejar de batir, primero el de sesamo y luego el de oliva. Se tapa y se guarda en el nevera hasta que se use.

Esto esta especialmente bueno con atun cortado en carpaccio puesto en el congelador en un film haciendo un rulo 3 horas para filetearlo en laminas finas, s pincela con aceite de oliva y se echa un poco de aliño de wasabi y gajos de aguacate junto con gajos de naranja.

www.cominport.com

1 comentario

  1. David

    Muy buena esta soja, Christophe, yo la trabajo con frecuencia en casa. Es muy concentrada, potente y de mucha calidad. Muy interesante y sorprendente, también, la soja envejecida tres años que utilizan con excelentes resultados en el Bulli, en vez de sal, para sazonar y aromatizar a la vez sus fondos, y para otras muchas elaboraciones. En Tokio Ya, por ejemplo, se puede adquirir. Altamente recomendable!

Los comentarios han sido desactivados.