«

»

Jun 16

Un arroz especial para nuestros amigos de Valencia

Dandole vueltas a un arroz especial con el que agasajar a unos amigos de Valencia que vienen este fin de semana, llegue a este arroz, que no puede ser más sencillo y que es realmente extraordinario de sabor.

De hecho yo diría que, por la materia prima que lleva, es  casi imposible de tomar más que en muy pocos restaurantes de nuestra geografía. En Madrid los pulpitos son un manjar caro y muy dificil de encontrar y menos en una cantidad razonable. Voy a necesitar un kilo y medio o así para los 10 o 11 que vamos a ser.A ver si me los consiguen.

Es una arroz con fondo de bogavante y solo judias verdes y pulpitos. No se si les añadire un poco de sepia cortada en trozos de medio centimetro cuadrado  porque por si solo esta bestial. Como estamos a regimen hice la versión beta para Alex solo y se zampo de una sentada los 4 pulpitos y los 125 gramos de arroz , los  300 gr de fondo de bogavante y el puñadito de judia.

He estado ensayando la técnica del escudo de Thor, pero aún no me sale mi medio parecido a los maravillosos arroces que hace Norberto Jorge de Casa Begnina.

Tratare de hacer otra prueba intermedia antes del almuerzo del domingo que es cuando nos juntaremos los 10 o 11 que vamos a ser. Alex se va a poner morongo: no saque la foto pero es que no quedo nada de nada.

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David

    Maravilloso arroz. Con esos excelsos pulpitos que te surten la sepia quizá podría esperar mejor ocasión!. Qué disfrutes mucho de Dule, Juan y compañia!

  2. esperanza

    Imagino que no serás amigo de comprar cosas congeladas, pero en las tiendas la Sirena tienen pulpitos congelados, yo no los he comprado nunca porque los he comido frescos cuando voy a Santa Pola, y no es algo que me entusiasme, pero la calidad de la Sirena en general no está nada mal. Te lo comento por si algún dia quieres probar.

  3. Lucullus

    David… A eso vamos, A disfrutar!! Y hablando de la sepia, tengo unos mini sepionets xa quitar el sentio

  4. David

    Dule, muy sugerentes esos mini sepionets! ¿Qué tal el arroz del Maestro, digno de Casa Rocher? Un abrazo

  5. Dule

    Hola David,
    El arrocito estaba maravilloso.Pulpitos, sepia y sepionets,ademas de las judías y ajetes.
    Lo preparare en casita en cuanto pueda
    Que es de tu vida maestro?

  6. Jose Maria

    Christophe, acabo de encargar una paella Lacor que me llega el Miércoles. Creo que es la misma que usas. Te dejo el Link pues creo que los precios te van a obligar a comprarte la de grandes dimensiones

    Me han dicho que tienen la de 60 cm a 50 euros

    http://www.cuisineparadiso.com/

Los comentarios han sido desactivados.