«

»

Jun 15

Manzanilla Pasada Pastrana: vaya diferencias de precio tan poco comprensibles

Ultimamente, por el regimen tomamos, tan solo un poco de fino y una copa de vino al día. Y con eso estamos consumiendo fino más de lo habitual.

Al ir cada dos por tres a comprar varios paquetes de yogures a CARREFOUR, La semana pasada, encontre MANZANILLA PASADA PASTRANA en la zona de vinos y me parecio que estaba a buen precio porque me sonaba haberla pagado algún euro más en otro local. Por lo menos eso pensaba hasta ir a bodegas Santa Cecilia a por otro fino. Donde me encontre con el chollo auténtico.

La diferencia es enorme: ¿como puede ser que en Carrefour valga 11.95€ foto superior frente a 7,65€ en Santa Cecilia. Hay quien la vende incluso más cara.

un 35% menos ?? Me parece una burrada. Pero volviendo a lo bueno: que buena esta esta manzanilla pasada :)

Para los que no la conozcan, la manzanilla pasada merece la pena probarla. Buscando información sobre la manzanilla pasada para este post he encontrado este texto que lo describe bien:

“Se comercializó por primera vez en 1997 y es el resultado de la elección más estricta de los mejores mostos de esa finca. El envejecimiento, que dura más de 12 años, se realiza siguiendo el método tradicional de la zona. El resultado es una manzanilla vieja, pasada, no sometido a ningún tipo de filtración o estabilización por frío.

El color es más intenso de lo habitual en las manzanillas, no es para nada transparente, se deja notar la crianza. En nariz destacan sus notas salinas, los frutos secos, las algas. En boca es punzante y seca y los elegantes tonos amargosos le aportan distinción.

Un vino para tomar como aperitivo, para acompañar toda una comida e, incluso, para tomar como copa al final.”

a disfrutar !!

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. David

    Lo cierto es que, con excepción de Makro y sólo en unas pocas referencias, nadie vende vino en Madrid a los precios de Santa Cecilia. Muy recomendable!

  2. Carlos Dube

    Voilà! esto es saber comprar, y si te pones a mirar a fondo te darás cuenta que hay diferencia de precios incluso entre los propias franquicias de supermercados, es decir, entre el Carrefour de Alcobendas y el de Alcorcón puede que valga diferente.

    No obstante, siempre hay una primera vez cuando compras un producto nuevo, pero en la segunda es recomendable husmear en otros sitios.

    Excelente información

    Un saludo.

  3. esperanza

    Como bien dice Carlos y como ya te comenté en el post del Habla nº 6, incluso hay diferencias de precios en distintos centros de una misma cadena de hipermercados. Cuando se tiene tiempo lo mejor es mirar en varios sitios y muchas veces las sorpresas son de este tipo. Sobre todo en productos un poco especiales y que no todo el mundo compra. Muchas gracias por darnos tanta información.

  4. El_Pollito

    En este caso, la manzanilla pasada Pastrana, no lo he encontrado, pero hay un sitio web, uvinum.es, donde puedes buscar vinos, destilados… y te ofrece las posibilidades más económicas dentro de un amplísimo abanico de tiendas de internet. Y encuentras auténticos chollazos…

  5. Christophe

    Si, la verdad hay que estar ojo avizor, que las diferencias son más que notables !!!

  6. Jose

    Pudo tratarse de algo puntual. Las botellas de esta manzanilla que he comprado en los últimos tiempos en Santa Cecilia estaban entre los 9 y los 11 EUR.

    Saludos,

    Jose

  7. Christophe

    Muchas gracias por la info, Jose, casi me alegro de que sea una anomalia temporal porque esto de andar mirando los precios con lupa, la verdad es que me aniquila el placer de hacer la compra y la diferencia me parecía una burrada tal que anadando con la cuenta corriente muy justita no podía evitar mirar cual inspector gadjet. :)
    Dicho sea de paso en algún otro sitio lo he comprado aún más caro.

Los comentarios han sido desactivados.