«

»

Jun 05

Ceviche de cigalas

Hoy vamos a tomar una chuleta de casi 3 kilos del famoso buey que tiene Cesareo con una técnica un poco diferente a la habitual, probablemente la definitiva, para obtener la chuleta “perfecta”,  pero el plato que tomamos ayer noche nos ha gustado tanto que dejare la chuleta para otro día.

Ayer nos tomamos este plato que me ha parecido de los mejores que hemos tomado este año. Sin duda, ayudaron unas cigalas hermosas que encontramos a precio más que razonable en LA MILAGROS y un mango muy bueno que ayudó a aportar matices. De verdad si podeis probar esta receta porque esa realmente buena buena.

Ingredientes: 3 cigalas por persona, 1 naranja, dos limones, 1 mango, 1 aguacate, una cebolla roja, 4 tomates cherri por persona, cilantro  (no lo puse porque a Maria no le gusta).

Se exprimen los limones y la naranja.Se mezcla.

Se rompe el exoesqueleto de la  cigala y se retira la cola de la que se extrae el intestino sin abrirla.Las cabezas se abren en dos y se hacen a la plancha.

Se corta la cola en 3 o 4 trozos y se depositan en un bol, se salpimenta y se añade la mitad del zumo.

Se cortan cuadrados  de mango y de aguacate. se ponen en otro bol junto con el resto del zumo.

Segun el tamaño de la cigala se deja entre 10 y 20 minutos. Aqui eran de unos 140 gr pieza y las deje 15 minutos.

Se corta la cebolla roja en finas rodajas y los cherri en 4.

Se emplata procurando que no haya demasiada salsa.

Muy Muy bueno !!

Maria y yo tomamos las cigalas así, los niños a la plancha.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. sraberlin

    ¡Fantástico! Supongo que funcionará también con gambas… ¿y con pescado? Lo tengo difícil para encontrar unas buenas cigalas pero me encantaría probarlo.

    Gracias!

  2. Christophe

    Seguro que funciona bien con cualquiera de las cosas que comentas. Es probable que el pescado lleve algo más de tiempo según el corte. Yo lo pienso volver a probar con algún pescado blanco porque nos ha gustado mucho y ya compartiremos la experiencia eso si, si lo haces cuentanos !!
    Ciao

  3. Teresa

    Adoro el ceviche y las frutas “exóticas” … genial combinacion la que nos traes. Por curiosidad ¿ qué hiciste con las cabezas ?
    Salu2

  4. Christophe

    Hola Teresa, mis hijos preferian sus cigalas a la plancha y simplemente hice las cabezas crujientes a la plancha.

  5. Reme Sa

    Me encanta el ceviche, ya sea de marisco o de pescado.
    Buenísimo.
    Besazos

  6. Rafa

    Me encanta el ceviche, y las cigalas la verdad es que tienen uno de los sabores más delicados del marisco.

    Aunque suelo tener unos limones magníficos de mi tierra, prefiero hacer el ceviche con lima porque es más ácida e intuyo que cocina más el alimento.

    El aguacate también me gusta mucho pero todavía no me atrevo a usarlo como condimento a los platos principales como a menudo se hace al otro lado del “charco”.

    Muchas gracias por meterte por este camino de los ceviches, es un plato lleno de posibilidades para los que somos amantes de los productos del mar y sobre el que aquí tenemos mucho que aprender.

  7. Macadi

    Christophe ,

    Esta receta es válida para la dieta Dunkan?

  8. Juan

    Sinceramente…lo he hecho en casa 2 veces desde q lo publicaste, una con cigalas del gran sol y outra con langostinos del 1 congelados a bordo….impresionante ¡¡¡¡

    Casi me quedo con la receta con langostinos…..pero el maridaje del mango con el limón….brutal….

    Muchas gracias ¡¡¡¡¡

    un abrazo

  9. Christophe

    Juan a ver si un día me consigues una caja de langostinos de esas o me indicas donde poder comprarlos !!

  10. David

    Me he pasado por La Milagros y tenían unas cigalas frescas de Huelva muy provocadoras. Este plato me ha parecido delicioso y refrescante, muy adecuado para estas fechas. El cilantro , en este caso, no aporta nada positivo, sino que enmascara el delicado equilibrio frutal. Excelente ceviche!!!

Los comentarios han sido desactivados.