«

»

Jun 04

El nem de salmón ahumado y verduras de Guy Martin

Guy Martin es el chef de uno de los restaurantes más famosos del mundo: el Grand Vefour.

Un ** Michelin en un extraordinario local histórico de más de 200 años en el que se sentaron una lista interminable de personas que llenan paginas y paginas de libros de historia empezando por el propio Bonaparte

Esta receta es muy sencilla pero es una receta muy sabrosa y de presentación bastante vistosa.

Los ingredientes son 1 pepino por persona, una manzana verde para cada 2 personas, un lamina de jengibre encurtido por persona, un limón o mejor un limón en salmuera, 2 laminas de  salmon ahumado por persona, 2 judias verdes

Se cortan los extremos de un epino y se sacan con un pelador lainas largas que se van semi cabalgando unas encima de otras.

Se corta en juliana la manzana, un par de judias verdes, el jengibre y l limón y en un bol con una cs de aceite se mezcla bien.

Se pone a remojo la lamina de nem. Se pone sobre un film y encima las laminas de pepino. Se ponen un par de laminas de salmón ahumado y en el medio una buena cantidad de juliana.se cierra el rulo y con el film se prieta muy fuerte haciendo un nudo en cada extremo y dejandolo cerrado uno minutos mientras se prepara la salsa.

La salsa consiste en un yogurt en el que se mezclan 5 vainas (sin piel) de cardamomo: la celebre especie que tanto usan en la india.

El plato merece la pena, de verdad.Para los que quieran ver el video en Frances es este:

1 comentario

  1. fernanda pozo

    me encanta esta receta es muy buena

Los comentarios han sido desactivados.