«

»

May 29

Tartare de SECRETO de BUEY

El secreto es una pieza muy pequeña, muy muy infiltrada, porque está entre capas enormes de grasa. Una pieza algo fibrosa para otros usos pero perfecta para hacer un buen tartar como el que nos hemos tomado. Por la infiltración, magnífica, que confiere un sabor muy profundo y por la textura,recia da lugar a un tartare como no había tomado nunca. Realmente sobresaliente.

El otro día nos llevamos un chuletón de 2 kilos y medio del maravilloso buey que ha sacado a la venta Cesareo Gómez y al hacerlo Manolo nos comento que tenía este secreto.¡ Que bueno !

Bueno, lo primero y más importante es picar la carne a cuchillo. Es un poco rollo pero queda con una textura que no tiene nada que ver con el picado a maquina. En casa no lo tomamos más que picado a mano a razón de 180-200 gr por persona

Para dos personas, es decir entre 350 y 400 gr de carne picada, estos son los ingredientes :

Se pica una cucharada sopera de cebollino fino, se pone una cuchara de mostaza, se mezcla con un par de cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de salsa perrins y unas gotas de tabasco. Se añade 1 cucharada sopera de alcaparras. Se mezcla bien y se mezcla con la carne picada. Se añade media cebolleta cortada muy fina,  una yema de huevo y una cucharada sopera de cebollino picado muy fino. Se mezcla bien. Se sal pimenta (mejor con pimienta blanca) , se prueba por si falta algo a nuestro gusto y se lleva a la mesa.

Lastima que Cesareo no tenga bueyes como este en continuo: que bestia !!

Otros dos apuntes importantes: vale para la dieta DUKAN y de precio sale al precio del filete de buey !!

 

 

1 ping

  1. Un secreto y cinco tartares « Dorar no sella los jugos

    […] de las mejores carnicerías de Madrid, les pedí un corte que nunca había probado y del que sabía por Christophe: el secreto de buey, que consiste en dos piezas próximas al chuletar y que me separaron en el […]

Los comentarios han sido desactivados.