«

»

May 27

Los huevos de doble yema de Brieva -Segovia-

Abilio, el productor de los famosos huevos de Brieva en Segovia tiene un genero que se rifan en media España los mejores restaurantes del país y que incluso han viajado al extranjero.

Esta mañana comprando una pintada a Angel Gómez de Chamartin me ofrecio estos huevos XXL de Abilio en versión especial: contienen dos yemas.

¿cómo se sabe que contienen dos yemas? le pregunte, por el peso me contesto.

Lo puse rápidamente en twitter en el servicio GASTRO CONFIDENCIAL.Quedaban pocos ….

Esta tarde he hablado con Angel y me contaba que ya se le habian acabado. Bueno, en realidad el que tengan doble yema es anecdotico: si tiene doble yema mejor pero si no : los normales son igual de buenos y si se ponen a pares se tiene doble yema. :) Bueno, los mios, la verdad, no los he abierto. Mañana por la noche daremos cuenta de ellos. La foto es “robada” de internet.

Pollería HERMANOS GÓMEZ  Planta baja mercado de Chamartin  T: 91 457 23 97

http://www.hermanos-gomez.es/

Aquí la foto de todo el equipo al completo: ya no hay escusa para llamar por su nombre a cada uno!!

 

 

 

1 comentario

  1. Víctor

    Hola Christophe,
    leí este post durante el fin de semana, y no pude resistirme: ayer mismo pasé a saludar al siempre afable Ángel Gómez y comprar media docenita de los de Brieva. Por la noche, fritos con un chorrito de aceite Tierrras de Casablanca arbequino, con una breve “soletilla” (lo siento, pero a mi me gustan así), y a disfrutar! Sabor a huevo de verdad, intenso y duradero, como hacía tiempo. Sólo experimento algo parecido cuando, de vez en cuando, algún paisano de mi pueblo me regala huevos de sus gallinas, de esas criadas en libertad en el campo y alimentadas a base de los restos de la mesa y lo que pillan.
    Por cierto, no me salió ninguno de dos yemas, mala suerte esta vez… pero eso lo solucioné beneficiándome dos huevos en vez de uno! :)
    Gracias de nuevo por compartir tus experiencias con nosotros.

Los comentarios han sido desactivados.