«

»

May 25

Una cosa que tenéis que probar: la piel de salmón ahumado a la plancha

Hay una cosa que nos hizo descubrir Carlos Piernas, el fundador de la casa CARPIER en el Salón  Gourmet que se celebro hace unas semanas (siento que la foto haya salido borrosa): probamos piel de salmón atemperada en una sarten. Lo probamos en este formato: tajadas de salmón cortadas con el espesor de un dedo, con piel, atemperadas durante un buen rato fuera de la nevera y pasadas por el lado de la piel pegada a la sarten para convertirla en crujiente.

Esa forma de tomarlo cambia completamente la percepción del salmón. Además la piel crujiente y grasa es realmente maravillosa.

Ayer comprando los salmonetes en Pescaderias Coruñesas estaban acabando una plancha de su salmón y le pedi a Angel que me lo guardara en vez de tirarlo. La foto corresponde a la piel de un lomo casi. Si teneis ocasión probarlo con el corte que nos lo descubrío Carlos en la feria o si podeis haceros con piel probarlo porque es algo realmente sobresaliente.

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Dule

    Yo lo probe como me dijiste con el salmon de Keia y…es para flipar.

  2. Christophe

    Tengo unos lomos de Keia en la nevera y Maria esta acabando con el genero que da gusto.
    Que bueno el genero de esta gente !!

  3. Juan

    Pues yo hará 3 años q estuve en Mugaritz y de aperitivo nos pusieron una piel de merluza q fué de las cosas más ricas q nos pusieron….pregunté y las hacían en una olla grande con muchísimo aceite a baja temperatura, riquísimo….

    Un abrazo

  4. Christophe

    Pues esta piel debe estar muy bien. La verdad es que las pieles salen my bien.El otro día vi que Nacho Manzano hacia la piel suelta del salmonete en sarten con mucho aceite y quedaba como una plancha de surf y con las escamas como el video que hay en el blog de Berasategui.

  5. David

    Yo también probé con la piel del salmón de Keia, y me pareció realmente interesante. Mejor no pasarse ya que es muy graso y se hace indigesto

Los comentarios han sido desactivados.