«

»

may
16

Fin de semana de setas en Bronchales

El fin de semana ha estado francamente bien.

Habiamos alquilado una casa rural en Bronchales para ir varias parejas y sumabamos un grupo de unos 15 amigos para, de la mano de Encarna y Antonio, nuestros amigos de TRUFAMANIA, ir a recoger las setas que ofrece la variada orografía de la zona.

No ha podido estar mejor y eso que el tiempo parecía querer estropear el week end pero todo salío a pedir de boca.El sábado por la mañana y el domingo fueron magníficos, se ve en el video el buen tiempo que disfrutamos. Que suerte  !!

La recolección fue realmente buena: perrechicos, colmenillas, marzuelos y ya cuando ya nos habiamos ido Encarna encontró algunos de los primeros boletus pinicola (aquí hay una foto de Encarna con unos boletus que ya me gustaría tenerlos bajo el diente).

Bueno, los sitios donde hemos estado son idílicos.

Elegi un Quadra Panis para el evento: un pan de casi un metro y entre 4 y 5 kilos, excelente y suficiente para saciar las 12-15 bocas, para desayunar, comer y cenar. Aquí, una foto para la posteridad de la hija de una asistente al evento que esta tratando de hincarle el diente.

Tuvimos suerte de que se apuntaran dos amigos de Valencia, Dule y Jose Luis, que nos trajeron del mercado central de Valencia unos tomates de Perello, judias verdes, alcachofas y cebolletas y un vino generoso que me encanto cuya foto dejo aqui y del que hablare en breve porque es una pasada de bueno y de precio.  Trajeron como detalle una botella de buen Champagne  que nos subiero la moral y alivio mis penas mientras pasaba calor haciendo el arroz de pichones, muslos de pollo de corral, ajetes, alcachofas y garbanzos.  Gracias a ambos por traer tan buen genero y tan buenas vibraciones !!

Bueno, este es el video de la gesta:

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

2 comentarios

  1. Juan escribió:

    Madre mia, madre mia, no es envidia ( sana, eso sí…) lo q siento…lo siguiente, mira q me gusta a mí la micología…colmenillas y edulis…..uf, manjar ¡¡¡¡¡ Como te lo pasas Christophe….ya hay unos cuantos q de mayores queremos ser como tú ¡¡¡¡ Y eso q tienes la ventaja que the quarrelling engine te sigue, q sino, ya, imposible….chulísimo el video

    Un abrazo

    Juan

  2. Bonbivant escribió:

    Christophe:
    Que hacen esos dos con el iphone? Hay alguna app que les ayude a encontrar setas? Las encuentran con el gps?
    Jejejej

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>