«

»

Abr 24

GASTRO INFO PRIVÉE: un novedoso servicio de noselepuedellamarcocina

La verdad es que dentro de una semana voy a poner en marcha un servicio gratuito muy práctico y yo creo que muy interesante para cualquier persona que tenga interes por la gastronomía, por los mejores proveedores, por los productos y por su precio.

El servicio GASTRO INFO PRIVÉE consiste en que los lectores del blog podran darse de alta en twitter y recibir mensajes, principalmente viernes y sabados que les ayude a hacer mejor la compra los fines de semana:  productos del día de extraordinaria relación calidad precio y/o simplemente productos de calidad fuera de lo normal que a veces, además, llegan en unidades muy limitadas. En otras ocasiones será para descubrir un nuevo producto/ proveedor como hemos hecho recientemente con Keia en Madrid por ejemplo. Otras veces será que vamos a hacer una compra agrupada de un producto y precio especial por si alguién quiere apuntarse (esto requerirá estar dado de alta en twitter porque si no es un lio entre correos de noselepuede, correos directos -cada vez hay más- y correos de twitter). En fin auténtica Gastro Info Privada.

Esto me resulta relativamente fácil porque desde primera hora del sábado , 7h30 -8h00, ya estoy correteando por los mercados y tengo vistos varios proveedores y productos de cada uno, pero tambien porque a menudo me llaman por teléfono y me avisan de los “arrivajes” y voy a tiro hecho: Valero del Señor Martin me dice que Oubiña le manda 4 kilos de berberechos, Vicente de Las Conchas del Mar me avisa que ha pillado una partida a muy buen precio de salmonetes de Santa Pola, Higinio de Hemanos Gómez me cuenta que le llegan los primeros pollos de los Rovira el jueves, La Tintoreria acaba de recibir dos cajas de una bodega especial etc etc

Si os interesa el servicio, hay tres alternativas:

1) darse alta en www.twitter.com y entrar en la pagina http://twitter.com/gastroinfoprive y darse de alta como seguidor desde aqui.Podrás acceder a todos los comentarios y contestar o preguntar. 2) Si no te das de alta podras ver los comentarios, en twitter se llaman tweets pero no podras comentar/preguntar. 3) En el lateral de www.noselepuedellamarcocina.com se veran los ultimos 5 tweets aunque yo creo que lo interesante es la interacción, es decir que si uno ve una cosa que esta bien, o una novedad o un nuevo producto o una nueva tienda puede informar y así crear una especie de mercado de información compartida a menudo en tiempo real.

Esta semana nos vamos de vacaciones: mi mujer no las podía tomar en otra fecha y nuestro hijo al estar en el liceo frances está de vacaciones así que nos iremos, esta vez a tierras de Valencia: veremos la albufera desde dentro en barca y nos tomaremos un Selosse, tomaremos un arroz allí mismo, almorzamos el miercoles en Quique Dacosta (otra cuchara más !!), el jueves hemos quedado con Juan Valor en Javea a comprar gambas y a tomarlas según salgan del barco. Si podemos, entre playa y playa, iremos a Alicante a probar La bodega del Gourmet.

En fin: aficionados como yo a la buena cocina, amantes del buen producto, amateurs de proveedores serios y de los buenos ratos que se pasan con familia y amigos alrededor de una buena mesa tenéis unos dias para daros de alta en twitter, facilitaros la compra del sabado y compartir información privilegiada entre amigos … yo creo que el blog estará cerrado o casi cerrado esta semana… volvemos el día 1 de mayo y durante esa semana nacera GASTRO INFO PRIVÉE.

Ciao


35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bertus

    Maestro, como siempre sobresaliente, genial y altruista idea, ya me pongo en marcha para darme de alta en twitter.

  2. onions

    Christophe,

    Interesante iniciativa. Me apunto.

    Si vas a Alicante y no la conoceis os recomiendo la barra del Nou Manolin (o la nueva del Piripi). Dice la “leyenda” que sirvieron de inspiracion, entre otras, al mismisimo Robuchon para L’Atelier,
    Pasadlo bien

  3. Borjal84

    La verdad es que es un lugar muy bueno para una cena tanto el Nou Manolin como Piripi, ambos sitios recomendados por Adrià si se va a Alicante.
    Yo he estado en los dos y me gustaron mucho, sobre todo Piripi.

  4. El_Pollito

    Gran idea Christophe!!! Ya soy follower tuyo!!!

    Nos twitteamos!!!

    Un abrazo

  5. Jose

    Estupendo… y ya sería la repera para cualquier otro día de la semana… Huyo de los mercados los fines de semana tanto como me encandilan los días de diario.

    Saludos,

    Jose

  6. marta

    Es siempre un placer leerte, y descubrir las cosas que nos muestras, gracias por tu tiempo y esfuerzo, siempre muy bien recibidos.

    Una cosa más, ahora me voy a abrir una cuenta de twitter, la primera que me hago en las redes sociales, exclusivamente para tu servicio :)

  7. ELena

    Ya me he apuntado a este “servicio” tan especial, qué lujo!!! Estoy deseando que empiece…

  8. Christophe

    Gracias por la info, a la vuelta me temo que voy a tener que hacer un regimen muy severo.Pero en fin.

  9. Christophe

    Hare lo que pueda, seguro que entre semana sale alguna info interesante.
    :)

  10. Christophe

    Si te digo la verdad, abrí la de twitter solo por este servicio tambien, pero tiene alguna cosa realmente maja como la posibilidad de hacer una foto y que vincule el sitio a unmapa para que sea fácil llegar. Muy interesante yo creo que entre todos puede dar mucho mucho juego.

  11. Christophe

    Bueno, a ver que tal se nos da.

  12. esperanza

    El lugar a que te refieres en Alicante,creo que se llama La taberna del gourmet, no La bodega, está bastante bien. Creo que es de la misma persona que abrió después Monestrell; pero la mejor barra y el mejor restaurante, para mi gusto, y voy mucho, mucho a Alicante porque tengo casa allí, es la del Nou Manolín y la del Piripi. Ambos sitios geniales y muy recomendables, tanto sus barras como el restaurante. Lo de twiter me parece estupendo, pero tendré que hacer un curso intensivo, no tengo ni idea sobre su utilización.

  13. Christophe

    Yo tambien tendré que hacer el curso.
    Sobre Nou Manolin y Piripi m lo ha recomendado también Borja y a ver i podemos probarlos.
    Gracias por la info.

  14. Jose Maria

    Ya estoy viendo la siguiente jugada … reconversión del Bus Turístico de Madrid para hacer la compra todos juntos 😛

    Gracias por el trabajo y la dedicación Christophe, de alguna manera te tenemos a menudo en la mesa con la familia

  15. Christophe

    Bien visto !!! pero realmente esta previsto hacer algo parecido un día con una parada para tomar un aperitivo en algún punto.

  16. José Manuel Talaverón

    Ya estoy en twitter, “princecurnonsky”, por cierto, vivo a 30 metros de LA TINTORERIA.
    Salu2

  17. Christophe

    Que suerte tienes, yo me desvío mucho de mi ruta para ir a por los caldos.

  18. Khader

    Ojala sea un Substance…

  19. Christophe

    Vaya!! ¡¡ apuntamos alto !! No: la economia este año está mucho más complicada y tendremos que conformarnos con uno de los básicos, pero esto ya es en si mismo un lujo así que no podemos quejarnos… aunque sea el básico es mejor que muchos !!

  20. Christophe

    Vaya, Miguel como me lo estas poniendo !! Igual debería haber cortado la visita en dos y hacer media estancia en Alicante !! Pero haremos los posible por probar el Nou Manolin y el Piripi o volver en cuanto podamos.

  21. Lucullus

    Alguno mas además del Selosse nos tomaremos…

  22. Juan

    Bueno, tengo q reconocer q lo de las redes sociales me da un repelús q no os podéis ni imaginar….información mía por ahí, quita, quita….me prometí a mi mismo q en estás no iba a caer nunca, pero…..

    ….todo sea por una excelente causa, nos vemos en el twitter este del demonio….

    Muchas gracias por todo Christophe….q lo paséis bien por Alacant ¡¡¡¡

  23. María

    Me apunto ya mismo Christophe.
    Me encanta la idea!!!!

  24. Nacho

    Hola,
    A mí también me parece una idea muy buena. Acabo de abrir cuenta en twitter

    @nacho2244

    abrazo
    Nacho

  25. Plácido

    Hola Christophe! ¿cubrirá el servicio Barcelona o sólo Madrid? Muchas gracias!

  26. Christophe

    Bueno, bueno, me alegro que os guste la idea a todos.

  27. Christophe

    Hola Plácido, no tengo info de BCN (los proveedores que hay en Madrid sirven a cualquier punto de la geografia pero eso no es la gracia).
    Si alguien tiene un buen nivel de contactos e interes en compartir en otra ciudad yo estoy dispuesto a abrir esta iniciativa a otros para cubrir zonas más amplias.
    Muchas veces, de todas formas, la info que voy a dar es ude n proveedor que es de Cadíz o Alicante o Navarra y cada uno puede pedi desde cualquier zona.
    Si tienes alguna idea que permita redondear la iniciativa dimelo…

    Ciao

  28. Plácido

    Gracias! voy pensando cosas y te digo!

  29. Alfredo

    Con las limitaciones de la lejania geografica,me apunto a la idea. Alguna forma habrà de colaborar o participar.
    Un saludo

  30. miryam

    Tendré que darme de alta en una red social. Me parece que es el blog de cocina mas entretenido. Gracias por todo

  31. Christophe

    Que conste que si no eres de Madrid yo no creo que te merezca la pena darte de alta… los contenidos de la web van a seguir en abierto igual que hasta ahora.

  32. Christophe

    Hola Alfredo seguro que ampliamos horizontes entre todos y encontramos vias de colaboración y participación.
    Ciao

  33. Enrique

    Genial. iniciativa. Igual tengo que replantearme lo de las redes sociales, aunque de momento no me decido.

    De momento me consuelo leyendo uno de los primeros ejemplares que ha llegado a España de la nueva biblia de la gastronomía “Modernist Cuisine”, je je.

  34. David

    Christophe, ya soy seguidor tuyo también en twitter… De momento iremos a por esos tomates Rosa de Huesca, a ver qué tal andan de sabor…
    Saludos!

  35. David

    Christophe , qué tal tus vacaciones, estás ya de vuelta? Decirle a mi tocayo, que pasé la semana pasada por Charito y le di una segunda oportunidad a los tomates Basia. Hable con el dueño y me dijo que los primeros eran de invernadero, pero que ahora estaban en su punto y habían recibido el indispensable sol. De todos modos, mi impresión, en esta segunda cata, coincide básicamente con la inicial, que comente en el post correspondiente. Se percibía un poco más de definición de ácido- dulce, pero seguían estando faltos de sabor y, en definitiva, los encontré muy finos y delicados, y planos. La textura y la jugosidad son verdaderamente excepcionales. Seguro que el año que viene tendré más suerte, yo este año no voy a repetir más.

Los comentarios han sido desactivados.