«

»

Abr 21

VILALÚA una pulperia en Madrid

Con Cesar o Nacho de La TINTORERÍA siempre acabo hablando de restaurantes y comidas y a ellos les debo ponerme sobre la pista de este local que esta a 5 minutos de su tienda. En AYALA 87, a 150 metros de la esquina con la calle Alcalá.

VILALÚA es una pulpería gallega, en un local de techos muy altos, forrado en listones de madera clara sin tratar. Una pulpería con una carta muy justita pero con los típicos platos de la región: pescado, marisco, carne y pulpo. Con una carta de vinos muy justita pero con referencias interesantes como SAMEIRAS. El vino se sirve en tazas de loza como las que se emplean en las pulpeiras gallegas.

Pulpo: perfecto, 8 euros media ración 16 la completa con o sin cachelos. Lo siento, tenía tanta hambra que no dío tiempo a hacer la foto. La tomo de su blog. Ojo : lo aliñan con pimentón picante, avisando lo cambian por pimentón dulce.

Carne richada: plato típico gallego, tampoco dió tiempo a la foto: una cama de patatas, encima trozos de ternera y un pimiento verde. 11 euros

Caldeirada de pescado: normalmente suelen tener raya , a mi me encanta, pero a menudo tienen otros pescados. Ración abundante para compartir. 14 euros.

No hemos probado la empanada, el marisco del día ni el marisco especial ni tampoco el queso de tetilla con membrillo pero la verdad esta todo bueno y a precio muy razonable.

Hay un chico joven en la entrada que actua de maestro del pulpo: lo cuece en esos grandes perolos de agua , a veces de cobre y es el que nos enseña su logotipo que en la camiseta se ve algo mejor: es una pata de pulpo.

Atiende gente joven muy maja. Hay mesas sueltas y bancos corridos para hasta 8 o 10 personas.

Un sitio no pretencioso, muy sencillo pero también muy recomandable.

Muy importante, se me olvidaba contar que en twitter avisan de lo que hacen o tienen:

http://twitter.com/#!/vilalua

Hoy por ejemplo avisan que llegan percebes enormes como los de la foto, hemos quedado a almorzar con unos amigos que si no unos percebes como estos no se quedaban de balde: no se si es la mano de un niño o un percebe de gigante ojo es bueno bueno:

 

 

1 comentario

  1. Borjal84

    Está caro el pulpo ahí en Madrid la verdad, aquí tenemos suerte, a mi me encanta y se encuentra pulpo de calidad a buenos precios.

Los comentarios han sido desactivados.